Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Millonarios

Nutella vale más que Facebook

Giovanni Ferrero, presidente ejecutivo del grupo, supera a Mark Zuckerberg en la lista de Bloomberg de los más ricos

Varios botes de Nutella.

Italia es desde siempre una potencia en la producción de resultados inesperados. El último atañe a Giovanni Ferrero (Farigliano, 58 años), heredero y presidente ejecutivo del conglomerado que es propietario de Nutella. Resulta que Ferrero ya no solamente es el multimillonario más rico de Italia, ahora también ha superado a Mark Zuckerberg, el jefe y fundador de Meta, propietaria de Facebook. Así al menos lo ha establecido el Bloomberg Billionaires Index, uno de los índices más acreditados sobre la cuestión y que reúne a las 500 personas más acaudaladas del planeta.

El sorpasso de Ferreroque ha causado estupor también en el país transalpino, ha ocurrido en estos días, después de que la semana pasada se divulgaran los decepcionantes resultados del coloso tecnológico de Zuckerberg, cuyos ingresos netos cayeron un 52% en el tercer trimestre de 2022. Meta es el grupo que incluye Facebook, Instagram y WhatsApp y sus pérdidas también provocaron un inmediato desplome de las acciones de Zuckerberg en la bolsa.

Por el contrario, el negocio de Ferrero, cuyo cuartel general se encuentra en el pueblo piamontés de Alba, en el rico norte de Italia, sigue en plena forma. De acuerdo con las últimas cifras difundidas en febrero de este año, la empresa cerró su último balance con una facturación consolidada de 12.700 millones de euros, el equivalente a un aumento del 3,4% con respecto al periodo anterior. De hecho, la empresa ha registrado un crecimiento continuado en los últimos años y hoy tiene presencia en 170 países, un total de 32 establecimientos productivos, e incluso aumentó (el año pasado) el número de sus empleados, hasta los 38.767.

También más rico que Chanel

Con este preámbulo, Giovanni Ferrero se han convertido en el 25 multimillonario más rico en el mundo, con un patrimonio de 38.900 millones de dólares (39.200 millones de euros, según el cambio actual), por detrás de magnates como Amancio Ortega, el fundador de Inditex, y Elon Musk, el fundador de Tesla y primero de la lista. Mientras que Zuckerberg ahora está en el puesto número 28 del índice de Bloomberg. Y esto porque el jefe de Meta no solo ha sido superado por Ferrero, sino que también ha quedado detrás de los hermanos Alain y Gerard Wertheimer, de la empresa que produce el legendario perfume Chanel y ahora ubicados en los puestos 26 y 27 de la lista.

Dicho esto, los hermanos Wertheimer también han sido adelantados por Giovanni Ferrero, ya que en la lista del año pasado se encontraban algunos escalones más arriba del italiano. Una circunstancia que no deja de asombrar, más aún en los tiempos de crisis económica que corren en Italia.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats