Esta es la marca que fabrica la cerveza de Mercadona y que está en boca de todos

La cerveza Steinburg de la cadena valenciana puede proceder de diferentes sitios en función de dónde la compres

Misterio resuelto: esta es la marca que fabrica la cerveza de Mercadona

Misterio resuelto: esta es la marca que fabrica la cerveza de Mercadona / ENZELEN/Shutterstock

Lola Pérez

Lola Pérez

Uno de los factores que diferencian a Mercadona de su competencia es la calidad que ofrecen sus productos de su marca blanca, que dependiendo del producto y del sector al que pertenezca puede ser Deliplus, Bosque Verde o Hacendado.

La cadena de supermercados valenciana ha conseguido a lo largo de los últimos años ir ganando cuota de mercado con varias estrategias. Una buena parte de su éxito se debe a que con estas marcas blancas, ha conseguido artículos con la misma calidad que otros de empresas reconocidas, pero con un precio menor que los hace más competitivos.

Y entre los productos de marca blanca de Mercadona hay algunos que han alcanzado un éxito sin precedentes, como la leche, considerada como una de las mejores del mercado, según la OCU.

Pero sin duda uno de los productos estrella de Mercadona es su cerveza. El reducido precio de la cerveza de marca blanca de Mercadona, que se comercializa bajo el nombre de Steinburg la ha convertido en un producto imprescindible de la cesta de la compra de muchos hogares.

Y es que para gustos, los colores o, en este caso, las cervezas. Y aunque para los más sibaritas la cerveza de Mercadona no sea una de las mejores, lo cierto es que se trata de un producto muy popular entre adultos y jóvenes.

¿De qué marca es la cerveza Steinburg de Mercadona?

Además, la cerveza Steinburg de Mercadona ha sido premiada en varios certámenes por su sabor, composición y buena relación calidad-precio y la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), la ha llegado a calificar como la mejor cerveza de lata.

Por lo que no es de extrañar que muchos se pregunten cómo se puede conseguir una buena cerveza y venderla por algo más de 20 céntimos. Lo que ha llevado a una exhaustiva investigación de los usuarios sobre el origen de la cerveza de Mercadona para desvelar cuál es la marca que hay detrás que, finalmente, ha resuelto el misterio.

La cerveza Steinburg de Mercadona está fabricada por una conocida marca de birra belga llamada Brouwerij Martens. O por lo menos la gran mayoría de ella, porque en función de la zona en la que la compremos la cerveza Steinburg puede ser valenciana, elaborada por Font Salem en Salem (Valencia), o belga (elaborada por Brouwerij Martens en Bélgica).

El sabor de ambas es muy similar, pero los clientes de la cadena de supermercados siguen sin dar crédito: “Me parece increíble que una cerveza tan barata sea belga, no me lo creo”.