Una campaña de phishing es lo que está sufriendo la cadena Leroy Merlín. Al parecer una estafa está circulando por correo electrónico con un supuesto mensaje de la cadena de reformas y decoración.

En estas comunicaciones, los estafadores intentan hacer creer a los destinatarios de los mails que han sido premiados con un nuevo taladro de la marca Makita, el Power Drill. En los correos aparece el logo de la cadena y la comunicación “Felicidades! Ha sido elegido para participar en nuestro programa de fidelización GRATIS”, con la imagen del supuesto premio.

A continuación en el mail se insta al consumidor a pinchar en un enlace con las órdenes “Confirma ya!” y “Empieza ya!” y añaden “sólo te llevará un minuto recibir este fantástico premio”.

Leroy Merlín alerta de la estafa

Leroy Merlín ha alertado en sus redes sociales de este fraude. “Leroy Merlín quiere manifestar que no está realizando ninguna comunicación de este tipo a través de email ni en otros canales, por lo que es totalmente ajena a este tipo de comunicaciones que están recibiendo algunos de nuestros clientes”, ha explicado en Twitter, en el que añade el hashtag #StopPhishing y se menciona la cuenta de la Policía Nacional (@policia).

Además, acompaña dos pantallazos de los mails falsos donde puede verse con claridad cómo los estafadores han copiado el logotipo y los colores de la firma de reformas.

¿Qué es el phishing?

El phishing es una estafa que trata de obtener datos privados de los usuarios a través de internet. El objetivo es hacerse con los datos bancarios o con los accesos a las cuentas, fundamentalmente.