Banco Sabadell ha llegado a un acuerdo con la alicantina Meridiano para impulsar la venta de seguros de decesos en sus sucursales. Se trata de una alianza a diez años con la que ambas compañías pretenden aumentar la cuota de mercado que tienen es este tipo de pólizas, una de las más habituales en el sector ya que, según los últimos datos de la patronal Unespa, hasta el 47% de los españoles y más del 50% de los alicantinos tienen contratada esta cobertura para su entierro.

Según explican ambas firmas, la entidad financiera aportará a la alianza su amplia red comercial en España, que cuenta con más de cinco millones de clientes en todo el país. Este acuerdo sustituirá al que hasta ahora mantenía el Sabadell con DKV, al que se ha puesto fin.

En este sentido, el pacto con Meridiano se ha articulado a través de la filial especializada que tiene el banco, BanSabadell Seguros Generales, y supone la suscripción en coaseguro del nuevo seguro de decesos que se comercializará y que incluirá "las mejores coberturas a un precio competitivo y con un servicio ecológico e integral adaptado a las nuevas necesidades en caso de fallecimiento y servicios en vida para la familia asegurada", según las mismas fuentes.

La sede del Grupo ASV en Alicante. Héctor Fuentes

La alicantina Meridiano es una de las grandes aseguradoras españolas especializadas en el ramo de decesos, que cuenta con más de 55 años de experiencia y una amplia implantación. Forma parte del Grupo ASV, que incluye también empresas de servicios vinculadas a los negocios de transporte sanitario y, sobre todo, a los servicios funerarios.

Además de una fuerte implantación en todo el país, ASV también está desarrollando a cabo un proceso de expansión internacional que le ha llevado a tener presencia en Alemania y Colombia, y con el que ha entrado recientemente en Estados Unidos, con la adquisición de un grupo de servicios funerarios en la zona de Atlanta.

En su conjunto, ASV facturó el año pasado más de 170 millones de euros, tras crecer un 4,4%. En el caso de los seguros de decesos, al cierre del pasado año, la compañía alicantina contaba con más de 680.000 clientes asegurados y un volumen de primas devengadas que rozaba los 58 millones de euros, según las cuentas depositadas en el Registro Mercantil.

Complementarios

El subdirector general de Banco Sabadell y directo de Seguros y Ahorro e Inversión, David Insalaco, ha destacado que "Meridiano es un gran aliado porque comparte con nosotros el foco en el servicio y en la satisfacción del cliente". Además, el ejecutivo recalca que, junto con su "experiencia en el ramo de decesos, Meridiano nos ofrece la ventaja de ser uno de los cinco grandes grupos funerarios del mercado español. Junto con el seguro de Vida y Salud, Decesos complementa muy bien la protección de toda la familia".

Por su parte, el director general de Sabadell Seguros, Bernardino Gómez Aritmendi, ha recordado que "se trata del segundo coaseguro que realiza la compañía y nuestra experiencia nos dice que realizar acuerdos con los mejores especialistas es la clave del éxito. Siempre buscamos al mejor socio para ofrecer las mejores soluciones para nuestros clientes y, con Meridiano, hemos creado un producto de una calidad extraordinaria y excelente servicio". Sabadell Seguros también comercializa seguros de Hogar, Auto, Salud, Comercios, Protección de Pagos, Vida, Ahorro y Pensiones a todos los clientes de Banco Sabadell.

David Insalaco, subdirector general de Banco Sabadell y director de Seguros y Ahorro e Inversión; Bernardino Gómez Aritmendi, director general de Sabadell Seguros; Sonia Latorre, directora general operativa de Meridiano Seguros. Información

Desde Meridiano, su directora general operativa, Sonia Latorre, ha señalado que la entrada de la firma "en el canal de bancaseguros viene a culminar un 2022 de crecimiento y grandes operaciones para nuestra compañía con la que esperamos poder aportar al Banco Sabadell nuestra experiencia en el ramo decesos durante más de medio siglo". Latorre también ha destacado que "este año 2022, y teniendo en cuenta el plan estratégico 2022-2025, Meridiano ha puesto especial foco en el crecimiento, la transformación organizativa y la innovación para seguir adaptándonos al entorno actual y avanzar en el plan de Sostenibilidad del Grupo, generando impacto en la sociedad, el medioambiente y en cualquier grupo de interés de nuestro entorno".