Dicen que invertir en ladrillos nunca es una mala opción. Si estás en un punto en el que buscas un activo inmobiliario para invertir o simplemente quieres comprar otro piso como primera o segunda vivienda hay numerosas opciones que puedes tener en cuenta.

Los bancos ponen a la venta, a través de sus portales, viviendas que pueden interesarte, desde pisos hasta chalets o apartamentos. Es el caso de BBVA, que por medio de Haya Inmobiliaria, publica periódicamente en su web las casas que tiene a la venta y que puedes adquirir.

Casas baratas en la provincia de Alicante

Si centramos la búsqueda exclusivamente en la provincia de Alicante encontramos un total de 46 inmuebles, y lo que más nos llama la atención: a partir de 3.500 euros. 

Las viviendas se encuentran ubicadas en Alicante, Elche, Santa Pola, La Vila Joiosa, Calp, Cocentaina, Onil, Banyeres, Crevillent y Novelda, entre otros. Así que podrás elegir entre un amplio abanico de opciones.

A través de los bancos puedes hacerte con la propiedad de una vivienda

El piso más barato está en Alicante

La vivienda más económica de la provincia a la venta en BBVA se encuentra en la ciudad de Alicante, en el barrio Nou Alacant, y cuesta 3.500 euros. Se trata de una casa de 55,44 metros cuadrados con dos dormitorios, un cuarto de baño, salón comedor y cocina. La web indica que “el edificio se encuentra en estado de ruina y tapiado, por lo que requiere reforma integral”.

Si buscamos otras viviendas con precios similares hay un chalet adosado en venta en la Plaza Pla de la Font de Cocentaina. Una construcción de 1920 que tiene 468 metros cuadrados y que cuesta 4.700 euros.

El piso más barato de la provincia que vende BBVA BBVA

El más caro, en La Vila Joiosa

Por contra, si quieres gastarte algo más de dinero puedes hacerlo en un piso en La Vila Joiosa. Este cuenta con dos pisos unidos en una primera planta con ascensor en el centro de la ciudad, en la zona de la Creueta. Cuenta con 155 metros cuadrados, dos habitaciones y dos baños y un pequeño patio interior y otro mayor en la zona exterior.

En la descripción se indica que es ideal como clínica, oficina, centro de negocios o para grandes familias debido a su excelente ubicación. Tiene un precio de 179.100 euros.

El segundo piso más caro es uno que se sitúa en Calp y tiene 108 metros cuadrados. Su precio asciende a 172.400 euros.