Así es la comisión de CaixaBank por atenderte en ventanilla

La entidad bancaria envía un correo a sus clientes que incluye cambios en las condiciones de sus cuentas

Aviso de CaixaBank: Así es la comisión de CaixaBank por atenerte en ventanilla

Aviso de CaixaBank: Así es la comisión de CaixaBank por atenerte en ventanilla / FRANCISCO CALABUIG

Eneko López Rico

Eneko López Rico

Nuevos cambios que afectarán a la polémica por la atención en oficinas bancarias. En este caso ha sido CaixaBank, que ya está avisando a sus clientes de los cambios en las condiciones de sus cuentas bancarias. El aviso de esta entidad bancaria incluye cambios en la comisión por prestación del servicio de caja. Los clientes de CaixaBank tendrán que pagar una comisión por el servicio de caja por ventanilla, que ya ser venía cobrando desde hace años, pero se incluyen algunas excepciones.

La banca necesita aumentar sus ingresos y reducir los costes. Y han centrado la estrategia en algo que, seguramente, no va a gustar nada a sus clientes: incrementar y ampliar sus comisiones. Un claro ejemplo de esto es CaixaBank, que ya cobraba a sus clientes por el servicio de ventanilla en trámites como sacar dinero o hacer una transferencia, ahora ha incluido algunas operaciones gratuitas para mayores de 65 años.

CaixaBank ha remitido a sus clientes un correo electrónico en el que alerta de los cambios en las condiciones de su contrato. Unos cambios que se harán efectivos de inmediato "por tratarse de una mejora objetiva en las condiciones de prestación del servicio", tal y como explica el comunicado de la propia entidad. Además, se calcula que el 75% de las operaciones de ventanilla están exentas de pagar esta comisión.

La modificación anunciada por el banco afecta a la comisión por la atención en caja e incluye cambios de horario de ventanilla de CaixaBank. Te contamos cómo es la comisión de CaixaBank, cuáles son las excepciones y cuál es el nuevo horario de ventanilla.

Así es la comisión de CaixaBank por el servicio de ventanilla

Los clientes de CaixaBank deben pagar una comisión por el servicio de caja en ventanilla. En concreto, CaixaBank cobra 2 euros por cada operación que se solicite en ventanilla a un gestor comercial, siempre que este trámite se pueda hacer a través del cajero o por Internet.

Las operaciones por las que se cobra la comisión de 2 euros de CaixaBank por el uso del servicio de ventanilla son: sacar dinero en efectivo, transferencias y traspasos, pago de recibos no domiciliados (excepto impuestos) y petición de extractos. En cambio, los ingresos efectivo en cuentas propias o ajenas se libran de esta comisión.

Además, la comisión de CaixaBank por usar el servicio de ventanilla en sus oficinas y sucursales tiene algunas condiciones y excepciones:

  • Los clientes mayores de 65 años no tendrán que pagar esta nueva comisión por las primeras 5 operaciones que realicen por ventanilla cada mes, cuando antes eran 4 las operaciones gratuitas.
  • Tampoco deberán pagar la comisión de 2 euros por realizar operaciones en ventanilla los siguientes usuarios: menores de 18 años, personas con discapacidad y titulares de cuentas HolaBank, cuenta de pago básica, social o de inserción.
  • Asimismo, tampoco se cobrará la nueva comisión de CaixaBank si la operación no se puede realizar por cajeros automáticos, porque los cajeros adscritos a la oficina no funcionan correctamente a causa de una incidencia técnica.

Por otra parte, es importante tener en cuenta que a la comisión por el uso del servicio de caja por ventanilla se le sumará el coste de la operación y la cuota del Día a Día. Por lo que si queremos solicitar un extracto de movimientos en la oficina sin pasar por el cajero, tendremos que pagar 2 euros por la atención en la ventanilla y, además, el precio del extracto, 1 euro.

Pero esta comisión no se cobra en el momento, se cobrará en la cuenta al día siguiente de la operación.

Cambios en el horario de ventanilla de CaixaBank

El horario del servicio de ventanilla de CaixaBank o servicio de caja también se ha visto modificado. A partir de ahora el horario de atención del servicio de caja será el siguiente:

  • Lunes a viernes de 8:15h a 14:30h.
  • Jueves de 16:15h a 18:30h.

Hay que tener en cuenta que en horario de verano, es decir, de mayo a septiembre, las oficinas permanecerán cerradas el jueves por la tarde.