Ya es oficial. El cofundador de webs como Clicars o Clikalia, Pablo Fernández, ha tomado una participación en la firma alicantina GDV Mobility, especializada en la distribución de recambios y accesorios para vehículos de movilidad personal, con el objetivo de impulsar la compañía y repetir el éxito de las anteriores. En concreto, según han informado desde la propia empresa, el conocido inversor ha comprado el 16% de las acciones de la plataforma y formará parte de su consejo de administración.

GDV Mobility es una compañía fundada por el emprendedor Germán Agulló, de solo 21 años, junto a sus socios Héctor Arana y Óscar Bárcenas, que vieron un nicho de mercado en el auge de los patinetes eléctricos y, en concreto, en las dificultades para encontrar piezas para su reparación. Así, decidieron montar una distribuidora mayorista de recambios y accesorios para este tipo de vehículos y para bicicletas eléctricas, aunque sus planes pasan por ampliar la gama de referencias para incluir también recambios para motos y, más adelante, para coches eléctricos.

Además, el pasado mes anunciaron la próxima puesta en marcha de la fábrica más grande de Europa de reparación de baterías para vehículos eléctricos, en una nave en la carretera de Ocaña. Un proyecto con el que garantizarán la recomposición de la pieza en 72 horas en el 90% de los casos y con una capacidad de reparación de casi medio millón de baterías al año, mientras que la fábrica actual más grande está en Alemania y tiene capacidad para cerca de 50.000 baterías.

En apenas un año, la firma ha logrado alcanzar una facturación superior al millón de euros y, además, con beneficios, convirtiendo así a su CEO y cofundador en el emprendedor más joven en alcanzar esta cifra a sus 21 años.

El CEO de GDV Mobility, Germán Agulló (tercero por la izquierda) y el cofundador de Clicars Pablo Fernández (quinto), junto a otros participantes en una acto organizado por Alicante Futura hace unos meses. Información

Emprendedor en serie

Una progresión que ha llamado la atención de Pablo Fernández, considerado como uno de los mayores "business angels" de España, que posee en su haber participaciones en más de 60 startups entre su labor particular y sus inversiones desde Ethos, el fondo de inversiones de antiguos alumnos de Harvard del que forma parte. Entre otras, Fernández también forma parte de la startup domiciliada en Calp Gravity Wave, que se dedica a limpiar los mares de plástico y luego reutiliza este material para fabricar otros productos.

Entre los mayores éxitos empresariales de Pablo Fernández está Clicars. Fundada en 2016, es una empresa de compraventa de coches de segunda mano que, tras solo seis años de actividad, ha revolucionado el sector en España facturando más de 600 millones de euros. En la actualidad forma parte del grupo Stellantis, que la adquirió recientemente al emprendedor.

Posteriormente, Fernández puso en marcha de Clikalia, una plataforma inmobiliaria residencial implantada en Europa y México, que ya cuenta con más de 1.000 empleados. Esta proptech recaudó 460 millones en la mayor ronda de financiación de una startup española, con inversores globales como SoftBank, FifthWall, Luxor Capital, Mouro Capital y Deutsche Bank.

Reciclaje de baterías

Como señalan desde GDV, a día de hoy la mayoría de baterías de ion litio con las que se quiere sustituir a los combustibles contaminantes en todo tipo de vehículos no suelen reutilizarse ni repararse. Algo que pretende cambiar esta startup con su nueva fábrica, que permitirá dar una segunda vida a estas baterías y dando un paso más en favor de la movilidad sostenible. De este modo, logran aumentar la seguridad y fiabilidad de los servicios con una reducción de costes de entre el 50% y el 80% (según el tipo de vehículo) de la que era, hasta este momento, la reparación más cara de este tipo de vehículos; también, las tasas de garantías de reparación descienden de un 35% a un 1,2%, lo que implica una mejora en la calidad por un menor precio. La fábrica estará lista para operar este mismo mes de noviembre.

GDV Mobility cuenta con una cartera de más 800 clientes, que se encargan de hacer llegar sus productos a más de 15.000 talleres.