La Conselleria de Innovación, junto a la Conselleria de Educación a través de Distrito Digital Comunidad Valenciana, convocan este viernes, 25 de noviembre, la II Feria de Empleo, dirigida a jóvenes demandantes de trabajo, estudiantes y trabajadores del sector tecnológico en busca de nuevas oportunidades. Este año, como novedad por la apertura de los estudios de cine de Ciudad de la Luz, participarán también empresas relacionadas con el sector audiovisual (cine y televisión).

En la organización de esta edición colaboran el Centro de Empleo de la Universidad de Alicante (UA), el Observatorio Ocupacional de la Universidad Miguel Hernández (UMH) y el Centro de Innovación Digital Avanzado (CIDA), que junto con las 30 empresas tecnológicas participantes ofrecerán un amplio programa de actividades durante toda la mañana.

Así, los asistentes encontrarán stands y puntos de encuentro en el Edificio 1 de Distrito Digital para conocer las distintas ofertas de empleo de las compañías del hub tecnológico, y podrán participar en talleres, presentaciones, speed dating y charlas inspiracionales puedan conocer de primera mano las tendencias y necesidades actuales del mercado laboral tecnológico y audiovisual.

Participan las siguientes empresas del hub: Orizon; Upicus; Luz Film; Teralco Group; Grupo Atu Formación; Sopra Steria; Respuesta Jurídica Digital-Law Energech Media; Embention; Código 10; GFT; Facephi; Lucentum Productions; Verne Amazing Technology Group; SumamoOs; Tich Consulting; Inetum; Laberit; Liftel; Iristrace; Grupo Aire; Harmonic; i2e y Necomplus.

Este encuentro forma parte de la estrategia de trabajo que Distrito Digital lleva a cabo, a través de proyectos como Distrito Talento, para implementar medidas que faciliten la formación y el acceso al mercado laboral tecnológico.

 

Programa

El Salón de Cristal, situado en la planta 4 del Edificio Distrito Digital 1, acogerá a las 9:30 horas el acto de bienvenida y de presentación institucional. A partir de las 9:45h. y hasta las 13:00h. estarán activos los stands de las empresas ofertantes empleo con el público.

Asimismo, a lo largo de la Feria de Empleo algunas de las empresas participantes aprovecharán para realizar speed dating y pequeñas presentaciones, pequeñas entrevistas o reuniones en una zona designada. Así, en la sala 101 (Planta 1) Edificio Distrito Digital 1 se llevará a cabo de 11:00 a 12:00 horas un Taller de Doblaje cine, TV y videojuegos impartido por la Escuela de Doblaje de Alicante (Lucentum Studios).

La sala 001 (Planta baja) del Edificio Distrito Digital 1 acogerá el siguiente programa de conferencias:

10:00h. Distrito Digital: Opciones de futuro profesional y Distrito Talento

10:30h. Creación de perfiles LinkedIn Eficaces (UMH)

11:00h. Las nuevas profesiones del futuro a cargo de Verne Technology Group.

11:30h. El lado oculto del despliegue de modelos de IA de GFT IT Consulting.