La Feria de Empleo de Distrito Digital ha cerrado su segunda edición con gran éxito de participación, y alrededor de 550 asistentes, principalmente jóvenes demandantes de trabajo, estudiantes y trabajadores del sector tecnológico en busca de nuevas oportunidades.

En la organización de esta edición colaboran el Centro de Empleo de la Universidad de Alicante (UA), el Observatorio Ocupacional de la Universidad Miguel Hernández (UMH) y el Centro de Innovación Digital Avanzado (CIDA), que junto a medio centenar de empresas tecnológicas participantes han ofrecido un amplio programa de actividades durante toda la mañana.

En la apertura y bienvenida del encuentro ha intervenido el director general de Sociedad de Proyectos para la Transformación Digital (SPTD), Antonio Rodes, quien se ha referido al actual proceso de transformación digital en el que la sociedad se encuentra inmersa, para destacar la importancia que tiene para el sector tecnológico contar con mano de obra cualificada.

 “Para que el sistema funcione es fundamental que haya profesionales capaces de hacer evolucionar esa transformación digital, por eso es tan importante esta feria y vuestra capacitación profesional”, ha indicado Antonio Rodes.

Los asistentes han encontrado stands y puntos de encuentro en el Edificio 1 de Distrito Digital, donde han podido conocer las distintas ofertas de empleo de las compañías del hub tecnológico. Además, han tenido la oportunidad de asistir a talleres, presentaciones, speed dating y charlas inspiracionales para familiarizarse con las tendencias y necesidades actuales del mercado laboral tecnológico y audiovisual, y han podido realizar una visita a las instalaciones de los estudios de cine de Ciudad de la Luz.

Este encuentro forma parte de la estrategia de trabajo que Distrito Digital lleva a cabo, a través de proyectos como Distrito Talento, para implementar medidas que faciliten la formación y el acceso al mercado laboral tecnológico. A lo largo de la mañana, algunas de las empresas participantes han realizado encuentros tipo speed dating y breves presentaciones, así como pequeñas entrevistas y reuniones.