ERTE o Expediente de Regulación Temporal de Empleo fue un término que pasó a formar parte de nuestro vocabulario durante la pandemia. Una gran cantidad de empresas decidió que esta fórmula de regulación laboral era la más indicada para esa situación excepcional y muchos trabajadores se vieron obligados a acogerse a este expediente.

Ahora estos trabajadores están recibiendo en su domicilio una carta del Ministerio de Trabajo y Economía Social, a través del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) en la que se le informa al respecto del pago de la prestación por desempleo.

La carta indica que “la prestación por desempleo que usted ha recibido o está recibiendo, a consecuencia de su inclusión en un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) por los efectos del covid-19, va a ser cofinanciada por la Unión Europea, a través de los Programas Operativos Plurirregionales en los que el ESPE es Organismo Intermedio”.

La misiva indica (en negrita) que “este hecho, no tiene ninguna repercusión económica para usted, no supone en ningún caso el pago o la percepción de cantidad alguna adicional a las que ya haya percibido o esté recibiendo”. Del mismo modo señala que la comunicación “es meramente informativa y se realiza a los exclusivos efectos de cumplir con la obligación exigida en la normativa comunitaria de comunicación a las personas beneficiarias de las ayudas de la Unión Europea”.

Por último se indica un mail (fse.gestion@sepe.es) al que pueden dirigirse para cualquier aclaración o duda.