Conflicto bélico

El Gobierno hará una contribución de 4,5 millones a Ucrania para su fondo de apoyo energético

Teresa Ribera se ha comprometido a trasladar a las principales empresas energéticas españolas la petición del embajador ucraniano para que las compañías del sector donen de manera directa equipamiento y material

La vicepresidenta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, se reúne con el embajador de Ucrania en España, Serhii Pohoreltsev.

La vicepresidenta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, se reúne con el embajador de Ucrania en España, Serhii Pohoreltsev. / MITECO

EP

La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha anunciado en su encuentro con el embajador de Ucrania en España, Serhii Pohoreltsev, una contribución de 4,5 millones de euros -con cargo al presupuesto de su Ministerio para 2022- destinada al Fondo de Apoyo Energético a Ucrania, creado por la Comunidad de la Energía y la Comisión Europea.

Este encuentro ha tenido lugar en la sede del Departamento de Ribera y en el marco del compromiso de España con el pueblo ucraniano y la ayuda para restablecer parte de las infraestructuras energéticas destruidas por los bombardeos de Rusia, socorriendo a la sociedad ucraniana frente a los rigores del invierno.

Durante el encuentro, la vicepresidenta Ribera se ha comprometido a trasladar a las principales empresas energéticas españolas la petición que le ha formulado el embajador Pohoreltsev, para que las compañías del sector donen de manera directa equipamiento y material destinados a Ucrania, informó el Ministerio.