Aviso del SEPE: este es el importante cambio que debes conocer
Esta modificación se aplicará a partir del 15 de diciembre y todos los trabajadores deben estar al tanto
El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha lanzado un importante aviso a través de su Twitter que todos los trabajadores deben conocer. Y es que el contacto con la administración es algo muy importante que hay que tener en cuenta y conocer ya que en cualquier momento podemos necesitarlo.
Así, el SEPE ha informado de que si queremos realizar alguna consulta, solicitar un certificado de prestaciones o informarte sobre trámites y gestiones habrá que llamar al número de teléfono 060 a partir del 15 de diciembre.
Con esta importante modificación, el Servicio Público indica que el actual número de atención a la ciudadanía y las numeraciones geográficas de RATEL desaparecen. El número de contacto a partir de ese día será el 060 pero se mantendrá el contacto para solicitar una cita previa: el 91 926 79 70.
¿Qué es el 060?
La web del SEPE explica que se trata de “un canal de atención telefónica de la Administración General del Estado que da soporte a la ciudadanía las 24 horas y los 365 días del año”. Funciona gracias a “una plataforma de telefonía de red inteligente que atiende, de manera directa y centralizada, las llamadas de los ciudadanos y, en caso de necesidad, las deriva a operadores especializados en las distintas materias”.
La llamada al 060 puede tener un coste añadido ya que no está incluida en la tarifa plana de las operadoras
El 060 es una especie de ventanilla única de atención a la ciudadanía que ya integra casi 230 líneas telefónicas de distintos órganos administrativos y más de 25 servicios de atención al ciudadano.
Eso sí, debes tener en cuenta que si quieres realizar una consulta telefónica sobre las prestaciones por desempleo u otras consultas o trámites con el SEPE estas llamadas al 060 “no están incluidas en las tarifas planas de las operadoras, por lo que pueden suponer un coste añadido”, indica la web.
Atención online del SEPE
Si lo prefieres también puedes realizar las consultas a través de la web del SEPE y su atención online o acudir a una oficina de prestaciones y que te informen de lo que necesites de forma presencial. Eso sí, no podrás entrar en la oficina sin antes haber solicitado una cita previa a través del siguiente enlace.
Para ello tendrás que poner tu código postal, el trámite que quieres realizar en el SEPE y, a continuación, seleccionar la oficina provincial en la que quieres realizarlo. Indica la fecha y la hora y rellena tus datos personales. Así podrás obtener tu cita con el Servicio Público de Empleo.
- Última hora sobre el subsidio para mayores de 52 años: esto es lo que subirá en 2024
- Subsidio para mayores de 52 años: la ayuda subirá hasta casi los 500 euros
- Buenas noticias para los mayores de 52 que cobran el subsidio: así mejora tu jubilación
- Familia numerosa con dos hijos: la nueva deducción en la declaración de la renta por la que Hacienda te devuelve 1.000 euros
- Ocasión inmobiliaria en Orihuela Costa: piso con terraza en Playa Flamenca por 79.000 euros
- Ninguno de los cuatro condenados por los negocios de la CAM en el Caribe irá a prisión
- Estas son las ayudas compatibles con el subsidio para mayores de 52 años: puedes cobrar las dos
- Del Distrito Digital a la Alianza del Mediterráneo Sur: así es la nueva apuesta del Consell para impulsar el sector tecnológico en Alicante