La Cámara de España premia a la filial italiana de Gaviota por sus resultados pospandemia

La delegación de la compañía alicantina cerrará el ejercicio actual con una facturación de 40 millones de euros

Ricardo Giner recibe el premio junto a Miguel Ángel Fernández, Xania Méndez y Francesco Paolo.

Ricardo Giner recibe el premio junto a Miguel Ángel Fernández, Xania Méndez y Francesco Paolo. / información

M. Vilaplana

M. Vilaplana

La filial italiana de la empresa alicantina de toldos y persianas, Gaviota Simbac, ha sido galardonada con el premio de la Cámara de Comercio de España en Italia a la mejor empresa española en este país en la categoría de Resultados Pospandemia. La firma ubicada en territorio transalpino, que vende en más de 45 países, cerrará el año con una facturación cercana a los 40 millones de euros, cifra que le ha valido este reconocimiento.

Gaviota Italia, en palabras de su director general, el también alicantino Ricardo Giner, “ha seguido fielmente con la filosofía del grupo y ha basado su crecimiento en la diversificación, tanto geográfica como de producto”. El facturado total del Grupo Gaviota en 2022, incluyendo los resultados de Gaviota Italia, superará los 200 millones de euros. La exportación es uno de los principales pilares sobre los que se sustenta el éxito de la compañía, hasta el punto que sus sistemas de toldos, persianas, cortinas de cristal, pérgolas, muebles de exterior y ventanas de PVC ya se venden en más de 100 países.

Dos de las nuevas líneas de negocio, el mueble de exterio y las cortinas de cristal, pérgolas y ventanas de PVC, se consideran claves para el crecimiento futuro del grupo y su introducción en sectores tan importantes para Gaviota como el canal Horeca y el Contract.

La compañía, con sede central en el municipio de Sax, ya cerró 2021 con una facturación de 156,3 millones de euros, lo que supuso un incremento del 45,4% sobre el ejercicio anterior. La buena marcha del sector de la construcción, las reformas o la adecuación de patios y terrazas tras la pandemia permitieron a la compañía triplicar su cifra de negocio y anotar unas ganancias de 15,7 millones, en una tendencia al alza que, a la vista del avance realizado por Ricardo Giner, se ha mantenido durante el año en curso.

Palazzo Pariggi

Al acto de entrega de premios, celebrado en el Palazzo Pariggi de Milán, acudieron numerosas personalidades del mundo de la política y de la diplomacia, tanto italiana como española. La secretaria de Estado de Comercio de España, Xania Méndez; el viceministro de Justicia italiano, Francesco Paolo Sisto; el embajador de España en Italia, Miguel Ángel Fernández-Palacios; y la vicealcaldesa de Milán, Anna Scavuzzo, fueron los encargados de entregar el galardón.

Otras empresas españolas premiadas fueron BBVA, en la categoría de Innovación y Transformación Digital; NH Hotels y Cellnex Italia, en la categoría de Sostenibilidad, Responsabilidad Social e Igualdad de Género; y Audax Renewables, en la de Transición Energética.