El Congreso de Áreas Industriales de la Comunidad abordará en Alicante la sostenibilidad de los parques empresariales

El evento se celebra los días 13 y 14 de diciembre en el MACA y contará con la asistencia de 200 personas

El congreso se celebrará en las instalaciones del MACA

El congreso se celebrará en las instalaciones del MACA / ALEX DOMINGUEZ

M. Vilaplana

M. Vilaplana

La tercera edición del Congreso de Áreas Industriales de la Comunidad Valenciana abordará en Alicante la gestión eficaz y la importancia de la sostenibilidad de los parques empresariales. De esta manera, profundizará en aspectos fundamentales que permitan mejorar la gestión y alcanzar la sostenibilidad como la economía circular, la digitalización e industria 4.0, la simbiosis industrial, la movilidad sostenible, la seguridad, la gestión de infraestructuras y los servicios de valor añadido de los espacios industriales.

Otro de los grandes objetivos que se ha marcado el congreso es ahondar sobre las ventajas de la constitución de Entidades de Gestión y Modernización (EGM), una nueva figura jurídica que ya está implantándose en las áreas industriales de la Comunidad Valenciana y que genera servicios de valor añadido estimulando a la vez la colaboración público-privada para mejorar la competitividad.

Este encuentro se celebrará los próximos días 13 y 14 de diciembre en el Museo de Arte Contemporáneo (MACA) de Alicante y en él se darán cita representantes de diferentes entidades y organismos expertos en la gestión de parques empresariales, así como profesionales y ponentes que expondrán sus conocimientos y casos de buenas prácticas para contribuir a impulsar la calidad de estos espacios industriales.

El congreso contará con la participación del conseller de Economía Sostenible Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, la directora general del Ivace, Júlia Company, y la secretaria autonómica de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Consumo, Empar Martínez.

Esta iniciativa, organizada por la Federación de Parques Empresariales de la Comunidad Valenciana (Fepeval), cuenta con la colaboración del Ivace en el marco de la línea nominativa a la Federación aprobada por el Instituto dentro de los presupuestos de la Generalitat, con el fin de dar a conocer la Ley 14/2018 de gestión, modernización y promoción de las áreas industriales.

El evento, dirigido especialmente a personas empresarias, dirigentes y personal técnico de la administración local, ha despertado un importante interés y se prevé la asistencia de cerca de 200 personas. Cabe recordar que el plazo de inscripciones continúa abierto.