Alicante acoge un congreso que abordará los retos de las áreas industriales

El martes 13 y miércoles 14 de diciembre el MACA albergará el Congreso de Áreas Industriales de la Comunidad Valenciana

Santiago Salvador, presidente de Fepeval.

Santiago Salvador, presidente de Fepeval.

Miriam Vázquez

Miriam Vázquez

 La importancia de la sostenibilidad y la gestión eficaz de los parques empresariales serán los principales puntos que se abordarán en el 3º Congreso de Áreas Industriales de la Comunidad Valenciana que se celebrará el próximo martes 13 y miércoles 14 de diciembre en el Museo de Arte Contemporáneo de Alicante (MACA). «La Comunidad Valenciana dispone de 740 parques empresariales, el sector industrial supone el 50% del PIB y cuenta con decenas de miles de trabajadores. Por ello, el objetivo del congreso es poner en valor las áreas industriales y destacar la importancia de invertir más», resalta Santiago Salvador, presidente de Fepeval. 

De esta manera, este encuentro profundizará en aspectos fundamentales que permitan mejorar la gestión y alcanzar la sostenibilidad como la economía circular, la digitalización e industria 4.0, la simbiosis industrial, la movilidad sostenible, la seguridad, la gestión de infraestructuras y los servicios de valor añadido de los espacios industriales. 

Otro de los grandes objetivos es ahondar en las ventajas de la constitución de Entidades de Gestión y Modernización (EGM), una nueva figura jurídica que ya está implantándose en las áreas industriales de la Comunidad Valenciana y que genera servicios de valor añadido estimulando a la vez la colaboración público-privada para mejorar la competitividad.

«Esta nueva ley es pionera en España y es un instrumento jurídico de gestión, modernización y promoción de las áreas industriales. La colaboración público-privada es la fórmula adecuada para la buena gestión de los parques empresariales, el congreso pretende impulsar una cultura de calidad en las áreas empresariales mediante el desarrollo de las Entidades de Gestión y Modernización», explica el presidente de Fepeval.

Esta iniciativa, organizada por la Federación de Parques Empresariales de la Comunitat Valenciana (Fepeval) y con la colaboración del Ivacereunirá a representantes de diferentes entidades y organismos expertos en la gestión de parques empresariales, así como profesionales y ponentes que expondrán sus conocimientos y casos de buenas prácticas para contribuir a impulsar la calidad de estos espacios industriales.

«Este encuentro es muy positivo ya que es muy necesario hablar del sector industrial y de los parques empresariales. Van a participar ponentes de todo el territorio español para compartir y aprender con las actuaciones que se están llevando a cabo», destaca Salvador.

El congreso contará también con la participación del conseller de Economía Sostenible Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent; la directora general del Ivace, Júlia Company y la secretaria autonómica de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Consumo, Empar Martínez.

¿Cómo inscribirse?

Te puedes inscribir a través de este enlace o visitar su página web para más información.