La alicantina Orizon ya ha ahorrado 120 millones a la banca española
La compañía dirigida por Ángel Pineda cerrará el año con una facturación de 3,5 millones de euros
La tecnológica alicantina Orizon cerrará 2022 con una facturación de 3,5 millones de euros, lo que supone mantener un volumen de negocio similar al de 2021, en un ejercicio en que la firma se ha focalizado en su crecimiento interno para preparar el salto que prevé dar en los próximos años. Y es que la compañía dirigida por Ángel Pineda contempla un plan de negocio que le llevará a disparar sus ingresos hasta los ocho millones de euros en 2023, y hasta los 30 millones para el siguiente ejercicio, según las previsiones facilitadas por la propia compañía.
Para conseguirlo, la compañía prevé una inversión de cuatro millones de euros, repartida entre 2023 y 2024 para ampliar la capacidad de su centro tecnológico, ubicado en Alicante y desde el que presta servicios basados en su propia tecnología a grandes empresas de todo el mundo.
Durante 2022, Orizon mantuvo su margen operativo (EBITDA) alcanzando un 19% sobre los ingresos. Igualmente, y como se mencionaba antes, durante 2022 la empresa ha crecido en número de clientes un 12%, diversificando además los sectores en los que se desarrolla su actividad: banca y seguros, utilities y telecomunicaciones.
La tecnología BOA desarrollada por la compañía permite vigilar ininterrumpidamente el funcionamiento de las infraestructuras tecnológicas de las grandes corporaciones, lo que permite detectar y eliminar problemas y optimizar el rendimiento de sus sistemas y aplicaciones. La compañía asegura que, por término medio, consigue reducir hasta en un 25% los tiempos de respuesta de los sistemas y en un 40% los costes totales de las infraestructuras de una organización.
De esta forma, según sus cálculos, desde su lanzamiento en 2012 hasta la actualidad, la firma habría conseguido ahorrar a sus clientes –una cartera formada en la actualidad por la mayor parte de grandes bancos españoles- 120 millones en sus costes informáticos, además de mejorar sus niveles de servicio y cumplimiento.
Apuesta por la nube
Orizon ha enfocado sus recursos en 2022 a optimizar la versatilidad y agilidad de su tecnología BOA, acorde a la demanda de sus clientes objetivo. Para ello, la compañía ha acometido un cambio de su arquitectura para adaptarla al entorno cloud y que esté disponible, en modo SaaS (Software as a Service), a través de Amazon Web Services (AWS), MS Azure y Google Cloud. Cabe recordar que Orizon se dirige a organizaciones con infraestructuras tecnológicas complejas y con inversiones en TI a partir de los 300 millones de euros.
"Este ejercicio ha sido de crecimiento interno, debido a que los acontecimientos de 2022 han redefinido las estrategias de muchas grandes empresas ante los escenarios que se pronostican para 2023. En lo tocante a la tecnología, la seguridad es una piedra angular, pero cada vez más organizaciones también consideran prioritario asegurar el rendimiento del software que soporta sus negocios, debido, entre otros factores, al tremendo ahorro que supone y que puede llegar a ser de hasta un 40 % de los costes TI, un porcentaje considerable en un momento de presupuestos guiados por la contención del gasto", ha señalado el CEO de la compañía, Ángel Pineda.
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