Ineca celebra su brindis de Navidad con los presupuestos en el foco

Nacho Amirola reclama transparencia al Estado y la Generalitat en el nivel de ejecución de sus inversiones

Algunos de los asistentes al cóctel organizado por Ineca.

Algunos de los asistentes al cóctel organizado por Ineca.

M. Vilaplana

M. Vilaplana

El Instituto de Estudios Económicos de la Provincia de Alicante (Ineca) organizó este miércoles un cóctel con motivo de las inminentes fechas navideñas, un evento que se desarrolló en un tono festivo, pero en el que las reivindicaciones con relación a los presupuestos tanto del Estado como de la Generalitat continuaron muy presentes. A la cita acudieron diferentes dirigentes empresariales, como el presidente de la patronal CEV en Alicante, Joaquín Pérez; el máximo responsable de la asociación Terciario Avanzado, Pedro Fernández; o la secretaria general de Hosbec, Nuria Montes, entre otros.

El presidente de Ineca, Nacho Amirola, aprovechó el acto para pronunciar un discurso en el que repasó la intensa labor llevada a cabo por la entidad a lo largo de 2022, ejercicio en el que ha desempeñado un papel relevante en la reivindicación de mayores inversiones para la provincia, merced a los estudios elaborados sobre los presupuestos tanto del Estado como de la Generalitat. En este sentido, y de cara al próximo año, Amirola anunció que el instituto va a seguir presionando para que ambas administraciones aporten información detallada de la ejecución presupuestaria. «Resulta fundamental ese ejercicio de transparencia para que, aparte de las promesas, podamos analizar realmente los proyectos que se han llevado a cabo», enfatizó. 

El presidente de Ineca, asimismo, anunció la presentación de una base de datos, a semejanza de la que ofrece el Instituto Nacional de Estadística (INE), pero relativa a la provincia de Alicante, que se denominará Ineca Data Board. En paralelo, y más allá del informe de coyuntura, se presentará otro documento sobre retención y atracción del talento, así como una guía de ODS para empresas.