La norteamericana Duravant compra a la agrotecnológica de Cocentaina Multiscan

La firma desarrolla equipos de inspección y clasificación de frutas y otros alimentos gracias a sistemas de visión artificial

Una imagen de archivo de la compañía.

Una imagen de archivo de la compañía. / Juani Ruz

David Navarro

David Navarro

La multinacional norteamericana Duravant ha anunciado este martes la adquisición de la firma de Cocentaina Multiscan, uno de los líderes del mercado español en el desarrollo de sistemas de visión artificial para el procesamiento de alimentos. Así lo ha comunicado la propia compañía con sede en Illinois en un comunicado, donde señala que esta compra le permitirá ampliar el portfolio de servicios y productos que ofrece a sus clientes.

Multiscan diseña y construye equipos para la clasificación e inspección de frutas, verduras y otros productos agroalimentarios. Su cartera incluye sistemas de transporte y visión altamente inteligentes para la clasificación automatizada de productos alimenticios y sistemas de inspección que utilizan software avanzado de gestión de información y procesamiento digital de rayos X, que garantizan el cumplimiento de la seguridad alimentaria.

La compañía está presente en más de 35 países, donde su equipo de ingenieros, desarrolladores de software y expertos técnicos ofrecen soluciones llave en mano desde su centro de fabricación en Europa. Multiscan también tiene filiales de ventas y servicios en Estados Unidos y Chile.

De acuerdo con el último balance depositado en el Registro Mercantil, la firma facturó el año pasado 13,4 millones de euros, un 48,9% más que en el ejercicio de 2020, y consiguió un beneficio de 1,9 millones de euros.

Instalaciones de la firma Multiscan en Cocentaina.

Instalaciones de la firma Multiscan en Cocentaina. / Juani Ruz

El director ejecutivo de Duravant, Mike Kachmer, ha señalado que la compra de la firma contestana amplía su alcance "a los mercados agroalimentarios con soluciones de inspección inteligentes que complementan en gran medida las ofertas de Key Technology y WECO (dos de las compañías del grupo). Su cultura de innovación y compromiso con el cliente los convierte en una maravillosa adición a la familia Duravant".

Por su parte, el presidente de Multiscan, Simon Van Olmen, ha destacado que la incorporación a la multinacional norteamericana permitirá a la firma "crecer más rápido que nunca mientras continuamos brindando soluciones altamente innovadoras con soporte de ciclo de vida completo para nuestros clientes".

Con sede en Downers Grove, Illinois, Duravant es una empresa global de equipos de ingeniería con instalaciones de fabricación, ventas y servicio en América del Norte, América del Sur, Europa y Asia.

Hace apenas unos días, la firma norteamericana anunciaba la compra de la compañía belga Marelec Food Technologies, un fabricante de soluciones de clasificación, pesaje y corte en porciones. Marelec presta servicios a los sectores avícola, cárnico y marino, diseñando y fabricando sistemas llave en mano para este tipo de tareas.