Grupo Solitium adquiere el 100% de Novac en una operación con el asesoramiento del despacho alicantino Devesa & Calvo

Ambas compañías están especializadas en servicios IT y soluciones de gestión de impresión

David Devesa, socio fundador de Devesa & Calvo.

David Devesa, socio fundador de Devesa & Calvo. / PILAR CORTES

M. Vilaplana

M. Vilaplana

Grupo Solitium ha adquirido el 100% de Novac (Copimur S.L.). El grupo, especializado en servicios IT, soluciones de gestión de impresión y documental, professional printing, ciberseguridad e impresión 3D, consolida de esta forma su liderazgo en el levante español. En la operación de venta de la compañía murciana, la familia propietaria de la compañía ha encargado el asesoramiento legal en la operación al despacho de abogados Devesa&Calvo, confiando asimismo en Livingstone Partners como asesor exclusivo de M&A. Como asesores legales de Grupo Solitium ha participado en la operación el Bufete Gambero.

Copimur, fundada hace casi 40 años y con sede en Murcia, también presta servicios en Almería, Alicante, Albacete y Madrid. Bajo la marca comercial Novac, ofrece soluciones de equipos de impresión, software y consultoría de gestión documental, así como servicios de digitalización y entorno audiovisual.

Por su parte, Grupo Solitium, participado por el fondo español ProA Capital, es el líder nacional en ese mismo sector, y la incorporación de Copimur forma parte de su plan de expansión, y refuerza su posición en el levante español.

Bárbara Giménez, accionista y CEO de Copimur ha comentado que «la integración dentro de un grupo tan fuerte como es Solitium será una potente herramienta para atraer nuevos clientes y fidelizar a los ya existentes. Contar con el apoyo y la profesionalidad de Livingstone ha sido clave para cerrar con éxito la operación».  

Por su parte, David Devesa, CEO y socio fundador de Devesa & Calvo. ha declarado que "estamos muy satisfechos de haber ayudado a nuestros clientes en esta operación de M&A junto a Livingstone Partners, con los que no es la primera vez que trabajamos juntos. El proyecto de Solitium garantiza el legado de Novac y la continuidad de todo su equipo en un entorno donde el tamaño es cada vez más importante para competir en condiciones óptimas»

Asimismo, Ximo Villarroya, socio de Livingstone España, añade que «ha sido un placer haber ayudado a Copimur en la consecución exitosa de la transacción con Solitium. Trabajar con Bárbara y su equipo, así como con Devesa&Calvo como asesores legales, ha sido una satisfacción y les deseamos los mejores éxitos en su nueva aventura». 

Esta transacción supone una nueva credencial para el equipo servicios de Livingstone en el que tiene una sólida experiencia, y demuestra una vez más la habilidad en el asesoramiento a empresas familiares.