Los dos cursos gratis en Alicante que te permitirán trabajar en el sector del transporte y la logística

Apúntate de manera gratuita en alguna de estas dos formaciones y comienza el año con empleo en uno de los sectores con mayor proyección

Conoce dos formaciones gratuitas de Alicante que te abren las puertas de un sector que demanda trabajadores.

Conoce dos formaciones gratuitas de Alicante que te abren las puertas de un sector que demanda trabajadores.

M. C.

En pocas horas comienza el 2023 y todos tenemos en mente lo que queremos hacer. Desde metas personales a otras más ligadas al ámbito profesional; todos estamos pensando en lo que queremos lograr este nuevo año. Uno de los deseos más recurrentes es, sin lugar a dudas, el de conseguir trabajo.

Conseguir un empleo que nos guste y nos permita proyectarnos puede resultar un tanto difícil. En un mercado laboral como el actual, en el que los candidatos se disputan un puesto, toda habilidad es bienvenida.

A continuación, te hablaremos de dos formaciones oficiales gratuitas que podrán impulsarte en tu carrera profesional. Y, respecto al sueldo, el promedio se encuentra en un rango entre los 24.100 y los 36.100 euros anuales, aproximadamente. Es decir, entre unos 1.600 y 2.200 euros al mes.

El sector del transporte y la logística crece cada año y tú puedes hacerte con un empleo aquí.

El sector del transporte y la logística crece cada año y tú puedes hacerte con un empleo aquí.

Cursos gratuitos en Alicante

En breve entraremos a detallar los cursos que te permitirán ser Agente de transportes o director de departamento de operaciones en empresa de transporte. Ambos cursos te van a permitir desarrollarte profesionalmente y, lo mejor de todo, es que no necesitas experiencia previa para poder apuntarte.

La Federación de Empresarios de Alicante (FEMPA) es el sitio en el que podrás encontrar cursos oficiales totalmente gratuitos. A lo largo de todo el año salen vacantes para formaciones referidas a distintos sectores: soldadura, automoción, instalación y más.

Si quieres un futuro ligado al mundo del transporte y de la logística, con una gran salida laboral, no puedes dejar pasar los cursos gratuitos de FEMPA. Ambas formaciones son gratuitas para desempleados y están subvencionadas por GVA/Labora y el Ministerio de Educación. ¡Y hay muchos otros cursos gratuitos en Alicante a los que te puedes apuntar ahora mismo!

Los cursos gratis de FEMPA en Alicante te permitirán adquirir las habilidades necesarias para crecer profesionalmente.

Los cursos gratis de FEMPA en Alicante te permitirán adquirir las habilidades necesarias para crecer profesionalmente.

Tráfico de mercancías por carretera

Uno de los sectores con mayor proyección es el de transporte, con el auge de las compras online tras la pandemia y los nuevos hábitos de consumo. En la formación "Tráfico de mercancías por carretera", aprenderás toda la cadena de valor que interviene en este amplio universo: desde la producción del producto y su almacenamiento, hasta su correcto transporte y distribución. 

En este sentido, vas a estudiar la legislación aplicable, la tipología de empresas, las funciones de logística y los tipos de vehículos para hacer dicha logística, además de la planificación de rutas y otros aspectos.

Si te estás preguntando en qué puestos te podrás desempeñar al final esta formación, tendrás distintas opciones:

  • Director de departamento de operaciones en empresa de transporte.
  • Jefe de tráfico en empresa de transporte.
  • Agente de transportes.
  • Planificador de tráfico.

Otro plus de esta formación gratuita en Alicante es que los alumnos estarán capacitados para presentarse al examen de competencia profesional del transporte a nivel europeo, muy demandado por las empresas de transporte y logística. Dicho examen va a representar un punto extra para el alumno, quien aumentará de forma considerable su empleabilidad en el sector.

Las ofertas laborales en este sector son muchísimas, tanto en Alicante como en todo el país. Por lo tanto, queda en ti formarte en esta área, adquirir las herramientas necesarias y lanzarte a un mercado laboral con sueldos atractivos y numerosos puestos vacantes.

El número de ofertas de puestos de trabajo en este sector es bastante alto.

El número de ofertas de puestos de trabajo en este sector es bastante alto.

Trabaja en el tráfico de viajeros por carretera

Otro de los cursos gratis en Alicante de este sector es el de "Tráfico de viajeros por carretera". El sector del transporte de viajeros está especialmente presente en estos días. Quizá no hayas pensado nunca en ello, pero sin el sector del transporte, no hay nada.

Con esta formación aprenderás a realizar planes de transporte de viajeros, interior e internacional, estimar la demanda y capacidad de los vehículos en planes de transporte de viajeros, programar las paradas, rutas, tiempos y horarios del servicio de transporte, además de determinar las características de la flota, realizar el seguimiento de las operaciones, controlar y solucionar las incidencias, entre otras tareas.

Además, podrás presentarte al examen de competencia profesional del transporte de viajeros por carretera, lo que posibilitará que tu candidatura esté por encima de otras muchas, para ocupar puestos como:

  • Jefe de tráfico en empresa de transporte por carretera de viajeros.
  • Jefe de operaciones en empresa de transporte por carretera de viajeros.
  • Inspector de empresas de transporte.
  • Inspector de viajeros por carretera.
  • Jefes de estación de transportes por carretera y/o ferrocarril.
  • Jefes de estación de autobuses.
  • Empleado administrativo de los servicios de transporte.

Así que ya sabes, si quieres un futuro laboral ligado al mundo del transporte, un sector con gran potencial y crecimiento constante, esta es la formación que te interesa.

Requisitos para apuntarse a los cursos gratis

Para poder acceder a estos cursos gratuitos en la Federación de Empresarios del Metal de Alicante (FEMPA), financiados por Labora, el servicio de empleo y formación de la Generalitat Valenciana y el Ministerio de Educación, es necesario que tengas el requisito académico de acceso (Bachiller, FPII, FP Grado medio, BUP...) y cumplas al menos una de estas dos condiciones:

  • Estar en situación de desempleo y estar inscrito en el SERVEF.
  • Estar ocupado.

Consulta más información, así como condiciones y requisitos, en la web oficial de FEMPA, donde se imparten todas estas formaciones.

Localización de FEMPA Alicante

Más información