Los tres cursos gratis de Alicante que te lanzan al empleo: cobra hasta 2.400 euros al mes

Apúntate a estas formaciones gratuitas durante los próximos días y hazte un hueco como trabajador en el sector

Tres formaciones gratuitas de Alicante te abren las puertas de un sector que demanda de trabajadores.

Tres formaciones gratuitas de Alicante te abren las puertas de un sector que demanda de trabajadores.

El lío en el que nos encontramos puede ser tremendamente grande cuando no tenemos trabajo o estamos en uno que queremos cambiar. No es fácil coger las riendas de esa situación porque el contexto del momento es más complejo de lo que se piensa. Pero cuando por fin uno se decide, tiene que hacerlo bien y con seguridad. Con la mirada puesta en un futuro lleno de oportunidades (¡y buen salario!). Y aquí es donde entra en la ecuación la formación como puente directo al empleo. 

En Alicante hay ahora tres cursos totalmente gratis y que son una muy buena opción para hacerse con un trabajo. Todas están todavía abiertas a nuevos interesados.

Un trabajador durante su jornada laboral habitual como reparador de estas instalaciones.

Un trabajador durante su jornada laboral habitual como reparador de estas instalaciones.

Se trata de tres formaciones oficiales para las que no se necesita experiencia previa y en las que puede haber incorporaciones hasta el próximo nueve, diecisiete y dieciocho de enero, según la que elijas. En esta pieza te vamos a contar todo sobre las salidas profesionales, los salarios y la formación. 

Cursos gratis en Alicante

Antes de continuar, te anticipamos que al acabar los cursos (uno de ellos, claro), podrás trabajar como Inspector de instalaciones receptoras de gas, en instalaciones de climatización o en la instalación de placas solares térmicas, entre muchos otros puestos.

No necesitas experiencia previa para poder apuntarte a los cursos

Quizás no te suenen estos campos o no estás muy familiarizado con ellos. No te preocupes porque, como hemos comentado, no necesitas experiencia previa de ningún tipo para poder apuntarte. Si te llama la atención y crees que te puede interesar, tan solo tienes que dar el paso. Sin duda alguna, lo mejor de todo es que estamos hablando de tres sectores que no tienen nada fácil conseguir trabajadores. 

Los tres cursos los imparte la Federación de Empresarios del Metal de Alicante (FEMPA) y son oficiales. En ambos tendrás una forma de funcionar muy práctica y, para acabar, pondrás tus conocimientos en marcha en una de las cientos de empresas que están asociadas a FEMPA.

¡Espera! Es importante que sepas que hay abiertas más formaciones oficiales, además de estas tres, y todas son totalmente gratis. Te dejamos el listado de los cursos gratuitos de Alicante a los que te puedes apuntar ahora aquí.

Inspector de instalaciones receptoras de gas

Este curso, el primero de los tres que te vamos a presentar, se llama “Montaje, puesta, mantenimiento, inspección, y revisión de instalaciones receptoras de aparatos de gas”. Estos son algunos de los puestos que podrás ocupar al acabar tu formación, que comienza el 20 de enero:

  • Instalador de gas.
  • Inspector de instalaciones receptoras de gas.
  • Técnico de mantenimiento de instalaciones y aparatos a gas.

Es posible que te estén surgiendo dudas sobre cómo es trabajar en este sector. Una de ellas, de las primeras que aparece, suele ser la de cuánto se cobra. Más que normal.

Un conocido portal de empleo cuenta con varias ofertas activas. Las dos últimas lanzadas son para los puestos de instalador de gas y de inspector de instalaciones. En ambas estamos hablando de salarios de entre 21.000 y 27.000 euros brutos anuales. Esta cifra varía, por supuesto, y hay empresas que llegan a ofrecer cuantías considerablemente mayores.

Ofertas, eso sí, no faltan. Para el puesto de instalador de gas, se publican numerosas ofertas de empleo cada semana. Tan solo tienes que acceder a un portal de empleo para comprobarlo tú mismo.

Encárgate de las instalaciones solares térmicas

Si te parece más interesante dedicarte a otro campo, puedes hacerlo inscribiéndote en el curso "Montaje y mantenimiento de instalaciones solares térmicas". No queda casi nadie que no se haya dado cuenta ya: las energías renovables ya son el presente y son, todavía más, el futuro. Entre ellas, la energía solar se abre camino con mucha fuerza gracias a la conciencia social y al apoyo de las instituciones mediante subvenciones para distintos proyectos, tanto a nivel empresarial como a nivel familiar.

Trabaja instalando placas solares tras hacer tu curso gratuito en Alicante.

Trabaja instalando placas solares tras hacer tu curso gratuito en Alicante.

Con todo esto, quienes están formados en este sector se ven beneficiados de una gran oferta laboral. En la actualidad, saber montar las placas, los circuitos que las acompañan o conocer los pasos hacer un buen mantenimiento, son aspectos clave para ejercer profesiones como las siguientes:

  • Técnico de sistemas de energías alternativas.
  • Instalador de energía solar por tuberías.
  • Montador de placas de energía solar.
  • Montador de instalaciones solares térmicas.

No solo podrás acceder a estas salidas laborales, también a muchas otras. Apúntate a la formación de FEMPA y reserva tu hueco en el mundo laboral.

Trabaja en el sector de la climatización

Este otro curso te cualifica para un sector con una progresión positiva y con perspectivas de futuro muy alentadoras. El nombre que recibe es “Montaje y mantenimiento de instalaciones de climatización y ventilación-extracción” y te da las herramientas para trabajar en muchos puestos. El 23 de enero comienza esta formación y estos son algunos de los puestos de trabajo en lo que podrás desempeñarte:

  • Instalador de aire acondicionado y ventilación.
  • Mecánico reparador de equipos de refrigeración y climatización.
  • Operador de planta de ventilación y calefacción.
Los fabricantes deben adaptar sus equiposmayor número de personas trabajando.

Los salarios en este campo son muy atractivos. Las ofertas de empresas en internet ofrecen hasta 2.400 euros brutos mensuales. Muchas otras entidades ofrecen cifras que se mueven entre los 20.000 y los 24.000 euros al año.

Tu formación en este campo será muy práctica y podrás aplicar los conocimientos adquiridos en cualquiera de las más de 500 empresas asociadas a FEMPA. Infórmate más sobre esta salida profesional sin compromiso.

Requisitos para apuntarse a los cursos

Para poder acceder a estos cursos gratuitos en la Federación de Empresarios del Metal de Alicante (FEMPA), financiados por Labora, el servicio de empleo y formación de la Generalitat Valenciana y el Ministerio de Educación, es necesario que tengas el requisito académico de acceso (ESO, FPI, 2º BUP...) y cumplas al menos una de estas dos condiciones:

  • Estar en situación de desempleo y estar inscrito en el SERVEF.
  • Estar ocupado.

Consulta más información, así como condiciones y requisitos, en la web oficial de FEMPA, donde se imparten todas estas formaciones.

Localización:

Más información:

Teléfono: 965 150 300

Mail: fempa@fempa.es