REBAJAS

Rebajas 2023: lo más comentado por los internautas en las redes sociales

Las rebajas de invierno han comenzado en la provincia alicantina este sábado 7 de enero

Una tienda de ropa de la provincia de Alicante en rebajas

Una tienda de ropa de la provincia de Alicante en rebajas / Pilar Cortés

Claudia Rodrigo Roig

Claudia Rodrigo Roig

Este sábado 7 de enero comenzaron las llamadas "rebajas de invierno" en la provincia de Alicante. Después de dos años complicados por el covid, los comerciantes de Alicante tienen esperanza en que este año sea mejor que los anteriores.

Quejas a Inditex por cobrar por la compra online

Como cada año, la tienda más popular del grupo Inditex, Zara, no se salva de ser una de las más comentadas. Esta vez, Zara ha desatado la polémica a raíz de cobrar los gastos de envío, cosa que a los internautas no les ha hecho mucha gracia.

Los usuarios de la red social Twitter se quejan de que les cobra 3,95 euros por el envío y en algunos casos no da opción de envío a domicilio. Pero algunos han pensado sus propios trucos, como @salu_30 que comenta que si coges una prenda en temporada si que te deja hacer envío a domicilio.

Los descuentos fraudulentos en las rebajas

La creatividad de los usuarios no ha parado y con humor, hacen referencia a situaciones cotidianas que se viven en este periodo de rebajas.

Una de las categorías más populares en rebajas es la ropa y el calzado. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) recuerda a los compradores que los productos rebajados deben indicar el precio original y el rebajado (o el porcentaje de descuento) y haber formado parte de la oferta habitual de la tienda durante al menos un mes.

La OCU ha elaborado una serie de consejos para tener en cuenta antes de salir de compras en estas rebajas, en las que destaca hacer listas de lo que realmente se necesita para evitar el consumo compulsivo.