Empleo

Uniqlo subirá un 40% los sueldos de sus empleados en Japón

La multinacional elevará sus tablas de remuneración con el objetivo de compensar a los empleados en función de su crecimiento, su ambición y su capacidad de contribuir al negocio

Escaparate de una tienda de Uniqlo.

Escaparate de una tienda de Uniqlo. / EP

EP

Fast Retailing, la empresa matriz de la cadena minorista textil Uniqlo, ha anunciado una revisión de su sistema de remuneración a partir del próximo mes de marzo que supondrá una subida de hasta el 40% de los sueldos de su plantilla en Japón.

En un comunicado, la multinacional ha explicado que, especialmente en Japón, donde los niveles de remuneración se han mantenido bajos, elevará significativamente su tabla de remuneración, además de reexaminar su sistema de recursos humanos, con el fin de compensar mejor a los empleados en función de su crecimiento, ambición y capacidad para contribuir al negocio.

En concreto, la compañía definirá las capacidades y requisitos deseados para cada categoría y nivel ocupacional y aumentará el nivel de remuneración de los grados asignados a cada empleado hasta en un 40%.

Teniendo esto en cuenta, la remuneración comprenderá elementos tales como el salario base y bonus determinado por los resultados en el desempeño de cada período, mientras que se eliminarán asignaciones basadas en el puesto que actualmente existen en Japón.

Esto incluirá a los trabajadores en las oficinas centrales de la compañía, así como a los empleados que desempeñan su labor en las tiendas para que el crecimiento resultante para las personas y la empresa "conduzca a una competitividad global aún mayor".

De esta manera, en Japón el salario mensual de un graduado universitario recién incorporado aumentará de los actuales 255.000 yenes (1.800 euros) a 300.000 yenes (2.116 euros), un incremento anual aproximado del 18%, mientras que para alguien que asume un nuevo rol como gerente de tienda en su primer o segundo año aumentará de 290.000 a 390.000 yenes (2.046 a 2.750 euros), un 36% anual más, mientras que para otros empleados la compañía planea aumentar los salarios anuales hasta en un 40%.