La coreana PeopleFund usará la tecnología de FacePhi para dar créditos

La compañía alicantina continúa con su expansión en el país asiático

El CEO de FacePhi, Javier Mira.

El CEO de FacePhi, Javier Mira. / Jose Navarro

David Navarro

David Navarro

FacePhi continúa con la expansión de su negocio en Corea del Sur, uno de sus principales mercados y donde tiene ubicada su filial para Asia. La tecnológica alicantina ha anunciado este viernes un acuerdo con la fintech PeopleFund, que utilizará la tecnología de reconocimiento facial desarrollada por la firma presidida por Javier Mira para identificar a sus clientes en el proceso de concesión de créditos online.

De esta forma, emprendedores, startups e inversores coreanos ya pueden abrir una cuenta y pedir un préstamo con su dispositivo móvil a cualquier hora y en cualquier lugar sin necesidad de realizar una videollamada con un agente bancario. Para ello bastará con que se hagan un selfie y, gracias al patrón biométrico, único e intransferible obtenido del rostro de los usuarios, podrán identificarse con total seguridad y minimizar al máximo los posibles fraudes por suplantación de identidad, principal amenaza para el sector financiero.

Otro de los beneficios de utilizar el reconocimiento biométrico facial de Facephi es que PeopleFund cumple con las exigencias de seguridad establecidas por la P2P Financing Act aprobada por el gobierno coreano. Se trata de la primera ley del mundo que regula los préstamos no bancarios para negocios y usuarios financieros y reconoce el onboarding de Facephi como método de identificación válido.

Dongpyo Hong, CEO de Facephi APAC, valora que "tras haber llevado nuestra tecnología a bancos, grupos financieros, compañías de ciberseguridad, hospitales y smart cities, seguimos afianzando nuestra presencia en Asia protegiendo la identidad digital de las personas en empresas Fintech tan disruptivas como PeopleFund".

El máximo responsable de la tecnológica alicantina.

El máximo responsable de la tecnológica alicantina. / Información

"Hasta ahora, PeopleFund se ha esforzado para garantizar sistemas de seguridad de alto nivel que puedan prevenir el fraude financiero y, al mismo tiempo, mejorar la comodidad de la financiación no presencial", afirma Minseung Kang, director técnico (CTO) de PeopleFund. "Mediante la implantación de esta solución, esperamos que se evite la usurpación de identidad o el fraude a través de brokers profesionales", añade el ejecutivo.

300 millones de usuarios

La tecnológica alicantina Facephi está especializada en la verificación de identidad digital de usuarios con el objetivo de crear procesos digitales más seguros, accesibles y libres de fraude. Para conseguirlo apuesta por la innovación con inteligencia artificial y machine learning, aplicando tecnología blockchain e introduciendo la identidad digital descentralizada. Facephi cuenta ya con 300 millones de usuarios en todo el mundo y más de 150 clientes, con una tasa de retención superior al 95%.

La firma es una de las tecnológicas con mayor empuje de la provincia y también una de las pioneras en plantear la aplicación de la semana laboral de cuatro días para sus trabajadores.