Inscríbete en uno de estos 5 cursos gratis de Alicante durante los próximos 7 días y consigue trabajo en 2023

Conoce la historia de cuatro ex alumnos de Fempa, quienes ya han finalizado sus formaciones y hoy cuentan con un trabajo estable que les permite seguir creciendo profesionalmente

Las formaciones gratuitas de FEMPA te darán las herramientas para desarrollarte en el ámbito laboral.

Las formaciones gratuitas de FEMPA te darán las herramientas para desarrollarte en el ámbito laboral.

M. C.

Se acabaron las excusas. El año 2023 ya está en curso y los objetivos que te has planteado están a la espera de ser cumplidos. Mientras algunos alicantinos han optado por comenzar el gimnasio o retomar un hobby, otros prefieren formarse y crecer profesionalmente. A continuación, te presentamos 5 cursos gratis en Alicante que te permitirán impulsar tu carrera y conseguir el trabajo que tanto deseas.

La Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Alicante (FEMPA) pone a tu disposición una serie de formaciones oficiales totalmente gratuitas. Todas ellas van dirigidas a personas que buscan un cambio en sus vidas, quienes se propusieron adquirir nuevas herramientas para afrontar el mundo laboral.

En el vídeo que encontrarás a continuación, conocerás las historias de Jorge, José Antonio, Isidro y Sergio, quienes ya han finalizado sus formaciones y trabajan en algunas de las grandes empresas de la zona.

Cursos gratis en Alicante al alcance de todos

Si buscas en Google ‘cursos gratis’, encontrarás cientos y cientos de páginas en las que se imparten formaciones de prácticamente cualquier disciplina. Sin embargo, no todos cumplen con las exigencias del mercado laboral, además de no cumplir con los requisitos para ser considerados como oficiales.

En este contexto, FEMPA destaca por ser una institución que brinda formaciones de carácter oficial, además de ser completamente gratuitas. A continuación, vamos a profundizar sobre cinco de esos cursos gratis en Alicante, en los que aún estás a tiempo de inscribirte: “Mantenimiento de los sistemas eléctricos y electrónicos de vehículos”; “Montaje, puesta, mantenimiento, inspección y revisión de instalaciones receptoras y aparatos de gas”; “Montaje y mantenimiento de instalaciones de climatización y ventilación - extracción”; “Mantenimiento de sistemas de transmisión de fuerza y trenes de rodaje de vehículos automóviles” y “Montaje y mantenimiento de equipamiento de red y estaciones base de telefonía”.

A fines de enero comienza el curso gratuito que te formará en el sector de mantenimiento de vehículos.

A fines de enero comienza el curso gratuito que te formará en el sector de mantenimiento de vehículos.

Formación como inspector de instalaciones de gas

Uno de los sectores que está en constante búsqueda de trabajadores es el de instalaciones. El curso “Montaje, puesta, mantenimiento, inspección y revisión de instalaciones receptoras y aparatos de gas” comienza el 20 de enero y te capacitará para trabajar en los siguientes puestos:

  • Instalador de gas.
  • Inspector de instalaciones receptoras de gas.
  • Técnico de mantenimiento de instalaciones y aparatos a gas.

En cuanto a lo que pueden cobrar con un puesto de estas características, seguramente no lo puedas creer. Según las últimas ofertas publicadas en un conocido sitio de ofertas de empleo, para los puestos de instalador y de inspector de instalaciones, el salario varía entre los 21.000 y 27.000 euros brutos anuales. En definitiva, este curso gratuito de FEMPA puede significar un cambio radical en tu economía.

Con la titulación oficial de FEMPA podrás desempeñarte como instalador de gas e inspector de instalaciones.

Con la titulación oficial de FEMPA podrás desempeñarte como instalador de gas e inspector de instalaciones.

Curso gratis en Alicante sobre el sector de la climatización

Otro de los cursos interesantes dentro del sector de la instalación y mantenimiento es el que comienza el 23 de enero. Estamos hablando de “Montaje y mantenimiento de instalaciones de climatización y ventilación – extracción”, cuyos profesionales cobran alrededor de 2.400 euros brutos mensuales.

Este curso gratuito te dará las herramientas y los conocimientos necesarios para desempeñarte en numerosos puestos de trabajo. Entre ellos, destacamos los siguientes:

  • Instalador de aire acondicionado y sistemas de ventilación.
  • Operador de planta de ventilación y calefacción.
  • Mecánico reparador de equipos de refrigeración y climatización.
Una vez finalizada una de estas formaciones, podrás trabajar en sectores con alta demanda de empleados.

Una vez finalizada una de estas formaciones, podrás trabajar en sectores con alta demanda de empleados.

Curso de mantenimiento de sistemas eléctricos

En cuanto al sector de la automoción, queremos hablarte es el de “Mantenimiento de los sistemas eléctricos y electrónicos de vehículos”, el cual comienza el 25 de enero. Con esta formación oficial, serás una persona cualificada para realizar el mantenimiento y el montaje de los accesorios en vehículos convencionales, como así también de motocicletas, maquinaria agrícola y de obras públicas.

Entre las tareas para las cuales te formarás, podrás diagnosticar, reparar y mantener los sistemas de carga y arranque de vehículos, además de los circuitos eléctricos, los sistemas de climatización y los equipos de audio y de seguridad, entre otros aspectos.

En definitiva, al finalizar el curso podrás desempeñarte en los siguientes puestos de trabajo dentro del sector de la automoción, con salarios de entre 18.000 y 21.000 euros brutos al año:

  • Electricista de automóvil.
  • Electricista electrónico de mantenimiento y reparación en automoción.
  • Electricista de vehículos industriales, maquinaria de obra pública y agrícola.
Aún estás a tiempo de apuntarte al curso gratis en Alicante para trabajar en el sector de la automoción.

Aún estás a tiempo de apuntarte al curso gratis en Alicante para trabajar en el sector de la automoción.

Trabaja como técnico en electrónica de comunicaciones

El cuarto de los cursos que queremos compartir contigo y que comienza el 27 de enero es el de “Montaje y mantenimiento de equipamiento de red y estaciones base de telefonía”. En esta formación oficial adquirirás los conocimientos necesarios para montar y mantener equipamientos de red y sistemas de transmisión, conmutación y controladoras de radio, estaciones base de telefonía y sistemas auxiliares y telefonía IP.

En concreto, podrás desempeñarte en los siguientes puestos de trabajo, en los que se cobra unos 1.500 euros brutos al mes:

  • Técnico en telecomunicaciones.
  • Instalador de equipos y sistemas de telecomunicación.
  • Técnico de mantenimiento de sistema de telefonía.
Otro de los cursos te cualifica en el ámbito de los sectores de la instalación de equipos y sistemas de telecomunicaciones.

Otro de los cursos te cualifica en el ámbito de los sectores de la instalación de equipos y sistemas de telecomunicaciones.

Curso de mantenimiento de automóviles

Por último, tenemos el curso de “Mantenimiento de sistemas de transmisión de fuerza y trenes de rodaje de vehículos automóviles” que comienza el 30 de enero y te formará para ser un experto en el mantenimiento de vehículos. En definitiva, podrás diagnosticar, reparar y mantener coches.

Las últimas ofertas publicadas hablan de salarios brutos de entre 18.000 y 21.000 euros al año para quienes tengan esta formación. Serás un profesional en los siguientes aspectos:

  • El sistema mecánico e hidráulico de frenos.
  • Sistema antibloqueo de frenos ABS y sistema de estabilidad electrónica ESP.
  • Los sistemas de dirección mecánicos y asistidos, y el sistema de dirección asistida eléctrica variable.
No dejes pasar la oportunidad de formarte de manera gratuita con los cursos de FEMPA.

No dejes pasar la oportunidad de formarte de manera gratuita con los cursos de FEMPA.

Requisitos para apuntarse en los cursos

Ahora que ya conoces estos 5 cursos gratuitos en Alicante que cierran convocatorias en breve, vamos a detallar los requisitos a cumplir. Para poder acceder a las formaciones de FEMPA, financiadas por Labora, el servicio de empleo y formación de la Generalitat Valenciana y el Ministerio de Educación, es necesario que tengas el requisito académico de acceso (ESO, FPI, 2º BUP…) y cumplas al menos una de estas dos condiciones:

  • Estar en situación de desempleo y estar inscrito en el SERVEF.
  • Estar ocupado.

Puedes consultar más información, así como las condiciones y los requisitos, en la web oficial de FEMPA, donde se imparten todas estas y más formaciones.

Localización

Más información

Teléfono: 965 150 300

Mail: fempa@fempa.es