Cambios para los clientes de Caixabank: en estos cajeros pagarán comisiones

La retirada de efectivo en ciertos cajeros automáticos te puede costar una comisión

Un cliente retira dinero de un cajero automático.

Un cliente retira dinero de un cajero automático. / EFE

Eneko López Rico

Eneko López Rico

Si eres cliente de Caixabank o lo eras de Bankia, seguramente te habrás enfrentado a ciertos cambios en las condiciones de tu cuenta bancaria y en algunas operaciones y trámites, esto se debe a la fusión de las dos entidades. Pero no son las únicas, pues este mes habrá más modificaciones, en este caso, en la retirada de efectivo en los cajeros automáticos. Te contamos cuáles son y los motivos.

Hace algunos años, Bankia llegó a un acuerdo con entidades bancarias como ING, Banco Sabadell o la red Euro 6000. Este pacto permitía a sus clientes retirar gratis y sin comisiones dinero en efectivo en cualquiera de sus cajeros.

Tras la fusión con CaixaBank, se llegó a un pacto con la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) para prorrogar esta condición por un período determinado. Por lo que, cuando finalice el contrato, los clientes tendrán que pagar comisiones para poder hacer retiradas de efectivo en los cajeros de esos bancos.

Pero, ¿cuándo habrá que pagar comisiones por sacar dinero del cajero?

En qué cajeros tendrán que pagar comisiones los clientes de CaixaBank

Si eres cliente de CaixaBank te interesará saber que el acuerdo con Banco Sabadell y Euro 6000 venció el pasado 16 de octubre, por lo que desde el 17 de octubre tendrás que pagar comisiones cuando utilices los cajeros de estas dos entidades. Por su parte, ING conservará el acuerdo hasta el 31 de enero de 2023.

La fusión entre CaixaBank y Bankia se completó el pasado año tras su inscripción en el Registro Mercantil. A partir de entonces, Caixabank garantizó a sus clientes que no se producirían cambios en su operativa a la espera de la migración de las plataformas operativas de cada entidad.

En consecuencia, aunque cambió la numeración de sus cuentas corrientes, los préstamos e hipotecas que Bankia realizó se mantuvieron exactamente iguales.