Este es el sueldo de los trabajadores de Lidl

La cadena de supermercados ha subido el salario a sus empleados este año

¿Cuánto ganan los trabajadores de Lidl?

¿Cuánto ganan los trabajadores de Lidl? / mimpki/Shutterstock

Eneko López Rico

Eneko López Rico

La cadena de supermercados Lidl sube el salario de sus empleados en nuestro país. La plantilla de la cadena alemana en España asciende supera los 151.000 trabajadores. La mejora salarial fue pactada con los sindicatos a mediados del pasado año y será efectiva durante este 2023 y los años sucesivos. En concreto, los empleados verán incrementado su sueldo este año en un 3,5 % y un mínimo de un 3% en 2024 y en 2025.

Además de las novedades con respecto al sueldo, también se actualizarán otros conceptos laborales como los permisos retribuidos o la voluntariedad de trabajar los días festivos unidos a una retribución extraordinaria. También se ha elevado a 14 años (antes se encontraba en 12) la edad máxima de los menores a cargo de los trabajadores de la empresa como requisito para solicitar una reducción de jornada.

¿Cuánto ganan los trabajadores de Lidl?

Los trabajadores de los supermercados Lidl en España que desempeñen puestos de cajeros, reponedores y mozos de almacén tienen un salario anual de 16.927 euros. Para estos trabajadores pertenecientes al grupo III el sueldo por cada hora trabajada es de 9,43 euros.

Por otro lado, los trabajadores del grupo II que desempeñen el cargo de Adjunto a Gerente de Tienda tendrán una nómina de 22.366 euros al año (12,46 euros la hora). Mientras, los Asistentes de Tienda ( que también pertenecen al grupo II) tienen un salario anual de 19.171 euros (10.86 euros por hora)

Por último, los Gerentes de Tienda (que pertenecen al grupo I) cobrarán 27.158 euros al año (15,13 euros la hora)

En las marcas blancas de los supermercados se pueden encontrar sorpresas.

Los sueldos de los trabajadores de Lidl.

Según el último convenido colectivo de la empresa, cada grupo profesional tiene fijado un salario mínimo al que se le irán sumando una serie de complementos salariales.

La sudadera oficial de Lidl: es afelpada y con corte de mujer.

La sudadera oficial de Lidl. / Carmen Tomás Asensio

Además, en el caso de que el trabajador deba realizar su trabajo en horario nocturno (entre las 22:00 horas y las 06:00 horas) el precio de las horas extra será superior al de las realizadas durante el día.

Pagas extra

Además de las doce pagas mensuales, los trabajadores de Lidl percibirán dos pagas extra, una en junio y otra en diciembre. Los empleados que lo soliciten podrán prorratearse el valor de estos dos pagas extraordinarias en las doce mensuales.

Suben los sueldos de los trabajadores de los supermercados

El caso del Lidl no es aislado. Otras cadenas de supermercados también han aumentado el salario de sus trabajadores de cara a este año. Por ejemplo DIA también ha pactado con los sindicatos una subida de sueldo y activará dos gratificaciones extra. Los trabajadores de Consum también verán aumentada su nómina con algunos aumentos que se aplicarán en las horas extraordinarias.