Cómo son las nuevas viviendas tras la pandemia y por qué Murcia destaca en este sector

Baraka Properties presenta el proyecto Templa, el cual responde a las necesidades del contexto actual y resalta la importancia de los espacios abiertos

Templa by Baraka, un claro ejemplo de cómo son las viviendas tras la pandemia.

Templa by Baraka, un claro ejemplo de cómo son las viviendas tras la pandemia.

M. C.

Adaptarse para sobrevivir. Puede sonar un tanto exagerado, pero la adaptación es indispensable para la continuidad de la Historia. El último gran evento a nivel mundial que nos obligó a cambiar y adaptarnos fue, sin lugar a dudas, la pandemia de la Covid-19. Tras un acontecimiento de estas características, hemos tenido que buscar la mejor forma para adaptarnos al entorno y convivir en esta nueva normalidad.

En este sentido, uno de los cambios más rotundos que estamos viviendo es el que se está llevando a cabo en el sector de la arquitectura. Es aquí donde han aparecido nuevas tendencias para responder a las necesidades de las personas. Y no nos tenemos que ir a las grandes ciudades para apreciarlas, ya que en Murcia tenemos uno de los ejemplos más claros de este nuevo tipo de construcción

Nuevas tendencias en la arquitectura post pandemia

El proyecto Templa, desarrollado por Baraka Properties, es un claro ejemplo de lo que estamos hablando. En este caso, se pone en relieve la importancia de los espacios exteriores y de las zonas comunes, además de impulsar el uso de unas terrazas más potentes y ambiciosas respecto a las tendencias de años anteriores.

Compuesto por un total de 322 viviendas, el fuerte de este complejo pasa por las zonas de disfrute. Estos espacios comunes, que suman más de 6.000 m², están diseñados para que sean seguros y tranquilos, y se caracterizan por su amplia piscina y espacios de ocio para tomar el sol y disfrutar del clima mediterráneo. 

Baraka Properties desarrolla el proyecto Templa, que cuenta con 322 viviendas.

Baraka Properties desarrolla el proyecto Templa, que cuenta con 322 viviendas.

Viviendas pensadas por y para sus habitantes

Del total de viviendas de este proyecto, 38 son de un dormitorio con gran terraza o jardín privado. Y esto no es casualidad, ya que cada una de ellas ha sido concebida a partir de un análisis de las necesidades de los clientes. De esta manera, las residencias están personalizadas para la plena satisfacción de sus deseos.

Además, gracias a su valor desde 115.000€, resulta una vivienda muy atractiva tanto para su particular como inversión.

A continuación seguiremos hablando sobre las características de las nuevas obras de Templa, pero antes te invitamos a completar este formulario si te interesa recibir información más detallada sobre estos inmuebles.

La importancia de las zonas abiertas

Tras el confinamiento, la sociedad tomó dimensión de la importancia de los espacios al aire libre y del valor de los residenciales donde poder disfrutar de diferentes servicios comunitarias. De repente y sin previo aviso, pasamos a estar las 24 horas en casa, donde debíamos descansar, trabajar y divertirnos. Es asó que toma relevancia sentirse cómodo y a gusto en el sitio en el que vivimos.

Amplia terraza característica de una de las viviendas de Templa.

Amplia terraza característica de una de las viviendas de Templa.

Las viviendas del proyecto Templa cuentan con terrazas privadas de entre 8 m² y 117 m², diseñadas exclusivamente para desconectar de la rutinas y disfrutar al máximo de una experiencia sensorial y de las mejoras vistas de toda Murcia.

En los más de 13.000 m² que abarca la edificación, podrás disfrutar del solárium y de las piscinas dotadas de una cascada wellness y un carril de nado en cada una de sus cuatro fases. Y, para potenciar aún más las zonas de ocio, tendrás acceso al equipamiento de calistenia. Por su parte, los más pequeños podrán pasárselo a lo grande en el parque infantil, un espacio seguro y divertido. En total, hay más de 1.600 m² de zonas comunes en cada fase del proyecto.

Zonas comunes de la fase III del proyecto Templa en Murcia.

Zonas comunes de la fase III del proyecto Templa en Murcia.

Una ubicación privilegiada, a 10 minutos de Murcia

Otro de los distintivos de este proyecto es su ubicación. En este sentido, los grandes centros urbanos pueden resultar un tanto agobiantes, con una gran concentración de tráfico y personas. Éste no es el caso de Templa, que se sitúa en la zona más privilegiada de Guadalupe, apenas a diez minutos de Murcia.

Se encuentra junto al centro comercial La Noria y está rodeado de servicios, tales como transporte público, ya que tiene el tranvía a los pies de la manzana, y a metros de las universidades UCAM y UMU. Es así que su ubicación es envidiable, ya que la edificación logra alejarse del casco urbano, pero no queda aislada ni desconectada.

El complejo se sitúa en una ubicación estratégica, con numerosos servicios a su alrededor.

El complejo se sitúa en una ubicación estratégica, con numerosos servicios a su alrededor.

Viviendas accesibles con todo lo que necesitas

Baraka Properties lanza este proyecto con viviendas que parten de los 95.000€, aunque el abanico de precios es bastante amplio en función de su tipología, llegando hasta los cuatro dormitorios, y el valor depende de la configuración de cada inmueble.

No dejes pasar la oportunidad de residir en una de las zonas con mayor proyección de Murcia, donde podrás disfrutar de la combinación perfecta entre urbanismo y naturaleza. Invierte en tu próxima vivienda pensada y diseñada de manera exclusiva para satisfacer tus necesidades actuales y futuras.

Ubicación de Templa