La filial de Aldi en San Isidro crece cerca de un 9% y supera los 312 millones de facturación

La compañía anota 1,2 millones de euros de beneficio

Las instalaciones de Aldi San Isidro en La Granadina.

Las instalaciones de Aldi San Isidro en La Granadina. / Loino

La cadena de supermercados de origen alemán Aldi sigue expandiendo el negocio de la filial que tiene en San Isidro, que controla la plataforma logística que la compañía tiene en el polígono de La Granadina de este municipio y los supermercados a los que abaste en las provincias circundantes. De acuerdo con las cuestas depositadas en el Registro Mercantil, Aldi San Isidro Supermercados consiguió en 2021 unos ingresos de más de 312 millones de euros, lo que supuso un incremento del 8,7% sobre las cifras del ejercicio anterior.

De esta forma, la cadena especializada en el segmento de lo que se conoce como 'hard discount' no sólo logra consolidar el fuerte crecimiento que consiguió en 2020, cuando todos los supermercados elevaron sus ventas como consecuencia del confinamiento, sino que registra un importante avance. Un crecimiento que viene marcado en buena medida por los planes de expansión de la firma, que sigue con la apertura de nuevos establecimientos en la zona.

La compañía, además, consigue beneficios por segundo año consecutivo. En concreto, anota unas ganancias de 1,2 millones de euros, lo que supone duplicar las cifras del ejercicio precedente.

Una de las tiendas de Aldi en Alicante.

Una de las tiendas de Aldi en Alicante. / Jose Navarro

Por lo que respecta al personal, Aldi San Isidro registró una plantilla media de 1.154 personas en 2021, lo que supone un aumento de 46 trabajadores con respecto a 2020. De ellos, hasta 746 son cajeros, según consta en los balances remitidos al registro.

Creada en el año 2004, la sociedad es una de las filiales con que la cadena alemana cuenta en España para gestionar su negocio, que articula alrededor de grandes plataformas logísticas, además de disponer de otra serie de sociedades que les prestan servicios. Así, además de la filial de San Isidro, el grupo Aldi en España también cuenta con Aldi Masquefa, en Barcelona; Aldi Pinto, en Madrid; y Aldi Dos Hermanas, en Sevilla.

En esos momentos, la compañía se encuentra ultimando su nueva plataforma logísitca en Sagunto, que contará con 30.000 metros cuadrados y prevé que esté operativa durante 2024, según informó recientemente la propia firma. Además, también trabaja en otra instalación similar que implantará en Miranda de Ebro, en Burgos.

Estos centros sirven a la cadena para consolidar sus planes de expansión, ya que este mismo año prevé inaugurar otros 50 nuevos supermercados en España. En el caso de la Comunidad Valenciana, Aldi ya cuenta con 64 tiendas. En el último año ha inaugura dos establecimientos en la provincia, en Gran Alacant y Dénia.