El Consejo Asesor Regional Este de BBVA analiza los retos de las empresas de la Comunidad

El country manager del banco en España, Peio Belausteguigoitia, se muestra optimista con las perspectivas económicas

Peio Belausteguigoitia, country manager de BBVA España.

Peio Belausteguigoitia, country manager de BBVA España. / JOSE ALEIXANDRE

M. Vilaplana

M. Vilaplana

BBVA ha celebrado este miércoles una reunión de su Consejo Asesor Regional Este (CAR) en su sede de Valencia. Este foro está integrado por empresarios y expertos independientes de reconocido prestigio en el ámbito empresarial, que se reúnen periódicamente para la consulta, asesoramiento y debate sobre aspectos relevantes de la actualidad económico-social. La importancia de la colaboración público-privada se ha puesto de manifiesto en este foro, que ha analizado la situación actual y los retos de las empresas en la Comunidad Valenciana, Baleares y Murcia.

El encuentro del Consejo Asesor Regional (CAR) Este de BBVA ha contado con la presencia de Peio Belausteguigoitia, country manager de BBVA España; Fernando Alonso, director de Empresas y Corporaciones de BBVA en España; Rafael Doménech, responsable de Análisis Económico de BBVA Research; Antonio Carreto, director regional Este de BBVA y David Conde, director territorial Este de BBVA. Durante el debate, se han abordado las perspectivas de negocio de los sectores representados, así como los retos de futuro. 

En este sentido, Peio Belausteguigoitia se ha mostrado optimista acerca de las perspectivas económicas, aunque sin perder de vista las incertidumbres, y ha recordado “la importancia que la banca tiene para la sociedad en general, como movilizador de crédito a la economía real, las empresas y las familias, pero también a través de la financiación a largo plazo, con la que la sociedad puede abordar los principales retos que tenemos por delante, como son la innovación, la digitalización y, sobre todo, la transición hacia una economía descarbonizada”.

BBVA es un banco global, con todas las fortalezas que ello conlleva y, al mismo tiempo, un banco local, con vocación de servicio de proximidad. Los consejos asesores regionales suman en este sentido, ya que a través de ellos se mantiene una relación de confianza, trabajo y cercanía con estos territorios, que permite a la entidad conocer de primera mano la realidad local y entender mejor las necesidades de los clientes en cada una de las regiones donde el banco está presente. Desde 2010, se han constituido siete consejos asesores regionales en España, uno por cada dirección rerritorial. En ellos están representados destacados miembros del tejido empresarial y social de cada territorio.

Componentes

El Consejo Asesor Regional de BBVA en Comunidad Valenciana, Murcia y Baleares está formado por Gabriel Escarrer, vicepresidente ejecutivo & CEO de Melià Hotels International; Sabina Fluxà, vicepresidenta y CEO del Grupo Iberostar; Joan Trian Riu, miembro del comité ejecutivo del Grupo Riu; Encarna Piñero, vicepresidenta y consejera delegada del Grupo Piñero; Pedro Matutes Barceló, director general del Grupo Sirenis; Tomás Fuertes, presidente del Grupo Fuertes; Juan Luís Durich, director general de Consum; Antonio Arias, consejero delegado del Grupo Vectalia; Anna Colonques, directora financiera de Porcelanosa; Antonio Blasco, consejero delegado de Esmalglass; Corinna Graf, consejera delegada de Puerto Portals; Simón Pedro Barceló, copresidente de Barceló Grupo; Abel Matutes, vicepresidente del Grupo de Empresas Matutes; y Miquel Fluxà, vicepresidente del Grupo Camper