La cadena hotelera de Toni Mayor (Port Hotels) se alía con la tecnológica valenciana Passporter

El acuerdo permitirá ofrecer servicios adicionales, como excursiones o reservas de restaurantes, a los clientes de los establecimientos

El presidente de Port Hotels, Toni Mayor.

El presidente de Port Hotels, Toni Mayor. / Antonio Amorós

La cadena hotelera de Toni Mayor, Port Hotels, se alía con la tecnológica valenciana Passporter para ofrecer servicios adicionales a los clientes de sus establecimientos directamente desde su web, según ha informado la propia compañía.

Passporter es una herramienta digital que ayuda a planificar viajes con itinerarios predefinidos, puntos de interés mostrados en función de las preferencias del cliente y la posibilidad de comprar desde entradas a los museos más concurridos, a reservar una mesa para comer en cualquier restaurante de la ciudad. Su finalidad es acompañar al cliente en la exploración del destino a través de excursiones, mapas, rutas y la oportunidad de compartir sus itinerarios con otros usuarios para inspirar sus próximos viajes.

"En Port Hotels tenemos la convicción de que la clave para fidelizar a nuestros clientes es ofreciéndoles todas las facilidades antes, durante y después de su estancia. Esta alianza con Passporter se alinea con nuestros objetivos de ofrecer una experiencia ‘seamless’, sin costuras, para que puedan conocer y disfrutar del destino directamente desde nuestra página web, sin necesidad de realizar búsquedas paralelas", asegura Ana Mayor, directora de Comunicación de Port Hotels.

Esta alianza es especialmente relevante para los hoteles de la línea de hoteles urbanos de Port Hotels, que se encuentran en las ciudades de Valencia, Alicante y Elche, cuyos clientes buscan descubrir los destinos y la cultura local con gran interés.

Esta plataforma también cuenta con su propia guía con la que saborear la gastronomía de la ciudad. La apuesta de Port Hotels en el ámbito gastronómico son sus restaurantes Cel & Terra, que se encuentra en el hotel Port Feria, conocido por su típico ‘esmorzaret’ valenciano y Cel & Mar, de Port Azafata, donde destacan sus arroces de autor.

Uno de los establecimientos de la cadena en Dénia.

Uno de los establecimientos de la cadena en Dénia. / Información

La herramienta ya está disponible desde la página web de Port Hotels y en la plataforma multidispositivo de Passporter. 

Port Hotels cuenta con 11 establecimientos en Benidorm, Elche, Valencia, Alicante, Dénia y Calpe. Además de los servicios hoteleros la empresa dispone de cinco restaurantes y más de 20 espacios para celebrar eventos sociales y corporativos. La empresa cuenta con más de 600 empleados y cerca de 4.000 plazas hoteleras en destinos bañados por el Mediterráneo e inspirados en sus clientes.

El año pasado, la cadena cerró con unos ingresos de 52 millones de euros, lo que supone superar en un 12% el anterior récord de la firma, que consiguió en 2019. La tiene un ambicioso plan de expansión, con el que pretende pasar de 11 a 15 establecimientos para 2030.

En este sentido, además de estar atentos a posibles oportunidades que aparezcan en el mercado, como ha hecho en los últimos años para incorporar los establecimientos que ahora tiene en Alicante, Elche o València, la cadena también posee varios solares en Benidorm, en los que desarrollar nuevos proyectos.