Hiperber quiere alcanzar los 100 supermercados en el plazo de cuatro años

La cadena ilicitana aumenta sus ventas un 13,7% en el último año, hasta rozar los 178 millones

Uno de los establecimientos de Hiperber.

Uno de los establecimientos de Hiperber. / Información

David Navarro

David Navarro

La cadena de supermercados ilicitana Hiperber ha cerrado su balance anual 2022 con unas ventas de 177,7 millones de euros, una cifra que supone un crecimiento del 13,7% con respecto al ejercicio anterior, en el que registró una facturación de 156 millones de euros, según ha informado este jueves la propia compañía. Un incremento de los ingresos que viene sustentado por la expansión del número de establecimientos de la firma, así como de su volumen de clientes y de empleados.

A este respecto, Hiperber cerró el pasado ejercicio con una red de 77 establecimientos, gracias a que el año pasado la cadena inauguró seis nuevos centros, ubicados en tres provincias. Por un lado, se realizaron aperturas en Agost, Elda, Aspe, Formentera del Segura, en Alicante; y por otro, San Pedro del Pinatar, en Murcia, y Ontinyent, en Valencia. Gracias a ello, la superficie de ventas de la cadena se situó al finalizar el año en casi 68.000 metros cuadrados, lo que supone un aumento del 13,5% frente al año 2021 (en el que la superficie de ventas fue de 59.816 metros cuadrados).

Pero los planes de la compañía de la familia Bernabeu van más allá. La cadena quiere consolidar su ritmo de crecimiento con el objetivo puesto en superar la barrera de los 100 establecimientos en el plazo de cuatro años. Esto supondrá inaugurar entre cinco y seis nuevas tiendas por ejercicio durante este periodo.

Con respecto a los empleados, la empresa consigue superar la cifra simbólica del millar de trabajadores, concretamente, cierra el ejercicio con una plantilla formada por 1.078 personas, un 15% más que en 2021. Este aumento responde principalmente a las seis aperturas realizadas, que han supuesto un incremento en 109 trabajadores.

14 millones de compras

El balance de Hiperber refleja también que en total se realizaron 14 millones de compras en los supermercados de la cadena durante 2022, lo que supone un 9,4% más que el ejercicio anterior.

El consejero delegado de la cadena, José Bernabeu, se ha mostrado satisfecho por los resultados, ya que "es difícil crecer un 13,7% en este mercado, que está muy saturado de competencia". Bernabeu ha incidido en que "hemos crecido en ventas, en clientes y en metros", pero afirma que "lo importante es que el cliente sigue confiando en Hiperber y lo hace cada vez más, ese es el reto en la distribución y por supuesto nuestro objetivo es conseguir que nos sigan eligiendo entre todas las opciones posibles".

Ventas online

Entre los proyectos destacados de la cadena durante el pasado ejercicio destaca también su desembarco en el comercio online con la puesta en marcha de una tienda piloto que actualmente da servicio en la zona de Elche y sus pedanías. La compañía iniciaba así su plan de expansión en el ámbito del ecommerce con este proyecto, que a lo largo de los próximos años se irá extendiendo al resto de poblaciones donde la marca tiene presencia.