Devesa & Calvo aumentó su facturación un 35% en 2022 y ya supera los 1,5 millones de ingresos

La compañía ha logrado duplicar su cifra de negocio en solo tres ejercicios

El CEO de Devesa & Calvo, David Devesa.

El CEO de Devesa & Calvo, David Devesa. / Pilar Cortés

David Navarro

David Navarro

Devesa & Calvo Abogados, firma de origen alicantino y ámbito nacional especializada en la abogacía de los negocios para el middle market, cerró el 2022 con una facturación de 1.547.809,63 (excluyendo a la oficina de Valencia, que opera con otra sociedad), según ha informado el propio despacho.

Dicho resultado supone un incremento del 35% sobre la cifra de negocios del 2021, ejercicio en el que el despacho liderado por David Devesa, ya se había anotado un crecimiento del 32%, idéntico al conseguido en 2020. De esta forma, en solo tres ejercicios ha duplicado su facturación.

Devesa & Calvo cuenta actualmente con oficinas en Alicante, Madrid y Valencia. En los últimos tiempos, se ha destacado por participar muy activamente en operaciones de M&A como las de Nuovvo o Novac, así como acompañando compañías a listar en BME Growth o Euronext (Intercity CF, Embention, Substrate, o Indexa Capital, entre otras). Entre los últimos encargos que ha recibido en este sentido está la de realizar la 'due dilligence' para la salida a cotización de Vanadi, la nueva cadena de cafeterías que impulsa el cofundador de la tecnológica Facephi y presidente del Intercity, Salvador Martí.

Según el CEO de la firma, David Devesa, el espectacular crecimiento de la firma se debe a "estar focalizados en un mercado, el middle market, que estaba algo huérfano de firmas de abogacía de los negocios que diesen una respuesta óptima a sus necesidades de asesoramiento. Son empresas en crecimiento que por su tamaño y complejidad de operativa, un despacho de corte generalista se les queda corto en muchas cuestiones, pero que tampoco se sienten cómodas trabajando con una Big4 o una multinacional; quieren un trato realmente prioritario, excelente y personalizado".

David Devesa, en las instalaciones del despacho de abogados que dirige.

David Devesa, en las instalaciones del despacho de abogados que dirige. / Pilar Cortés

Igualmente, Devesa también señala como otra de las claves del éxito del despacho "el haber formado un equipo de profesionales de primer nivel, que comparten la visión y los valores de la compañía". 

Para el ejercicio de 2023, las previsiones de la firma, que cuenta ya con 25 profesionales, son continuar en su crecimiento a doble dígito apoyados por el negocio cada vez más relevante que genera la oficina de Madrid por toda España para las áreas mercantil, fiscal, laboral y procesal; así como gracias a nuevas salidas a bolsa, reestructuraciones y a los acuerdos con distintos fondos de inversión para acometer operaciones de M&A.

Fue el año pasado cuando el bufete decidió abrir oficina en pleno barrio de Salamanca para dar cobertura y ofrecer sus servicios también en la capital del país, lo que le ha permitido adquirir dimensión nacional.