Esto es lo que cobra un empleado de Mercadona los fines de semana

La cadena de supermercados valenciana ha llevado a cabo una revalorización del 5,8 % del salario de sus trabajadores

Un supermercado Mercadon

Un supermercado Mercadon / Robcartorres/Shutterstock

Eneko López Rico

Eneko López Rico

La plantilla de Mercadona se encuentra entre una de las mejor pagadas del sector. Los trabajos de cajeros, reponedores, pescaderos y demás oficios que se realizan dentro de los supermercados de la cadena valenciana son algunos de los más demandados del área por su buena retribución.

Por esta razón, muchas personas muestran interés en trabajar en Mercadona. Algunas, debido a su disponibilidad horaria solo están disponibles los fines de semana. La alta demanda de empleo en la cadena de supermercados de Juan Roig está basada en los buenos sueldos. Muchos están interesados en saber cuánto se paga a los empleados de Mercadona por trabajar los fines de semana.

Para el año 2023, la cadena valenciana ha aumentado el salario, los complementos y los beneficios de todos sus trabajadores en un 5,8%. De hecho, Mercadona revisa regularmente el salario de sus empleados y lo ajusta según el IPC (Índice de Precios al Consumo) para evitar que estos pierdan poder adquisitivo. Este proceso está regulado por el convenio colectivo, el cual está publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

¿Cuánto gana un empleado de Mercadona por trabajar el fin de semana?

Los empleados de Mercadona que trabajan durante los fines de semana tienen un salario que oscila entre los 565 euros y los 753 euros brutos al mes. La diferencia de salario dependerá de si solo trabaja en finde de semana a 15 horas o si también trabaja algún día entre semana y cuenta con un contrato de 20 horas a la semana.

Si el contrato es de 15 horas semanales el salario es de 565 euros brutos al mes y las jornada laboral se distribuye entre el viernes y el sábado.

En cambio, si el trabajador de Mercadona tiene un contrato laboral de 20 horas semanales el sueldo que recibe es de 753 euros brutos al mes. En este caso, su jornada laboral se realizará de lunes a sábado.

Los sueldos de los trabajadores de Mercadona

Los trabajadores de Mercadona que tienen un contrato de 40 horas semanales reciben unos salarios que van desde los 1.507 euros hasta los 2.040 euros mensuales.

Estas 40 horas semanales pueden distribuirse de forma diferente, ya que en los supermercados de la cadena valenciana se trabaja con un sistema de turnos rotativos de mañana o de tarde y estos pueden variar en función de las necesidades de la tienda en cuestión. En cualquier caso, siempre hay 24 horas de descanso entre un turno y otro.

Los turnos de mañana suelen ser de 6:00 a 14:30 horas o de 7:00 a 15:00 horas. Los turnos de la tarde van desde las 13:00 horas hasta las 22:00 o de 14:30 horas hasta las 23:00 horas.