AEFA promueve la formación y el intercambio de experiencias entre las empresas familiares

La Asociación de la Empresa Familiar de la provincia de Alicante ha organizado esta semana una nueva sesión de la Escuela de Accionistas y una visita a la industria gastronómica de la Vega Baja dirigida a sus «seniors»

La cuarta sesión de la Escuela de Accionistas organizada por AEFA, el Fórum de AEFA y Deloitte, tuvo lugar en la sede de la empresa familiar Erum.

La cuarta sesión de la Escuela de Accionistas organizada por AEFA, el Fórum de AEFA y Deloitte, tuvo lugar en la sede de la empresa familiar Erum.

Estefanía P. Jaime

Estefanía P. Jaime

La Asociación de la Empresa Familiar de la provincia de Alicante (AEFA) ha llevado a cabo esta semana dos actividades que muestran su compromiso con el fortalecimiento y la promoción de la empresa familiar en nuestra provincia, así como su apuesta por la formación y la convivencia entre sus compañías asociadas.

La primera actividad fue la cuarta sesión de la Escuela de Accionistas organizada por AEFA, el Fórum de AEFA y Deloitte, que tuvo lugar en la sede de la empresa familiar Erum, situada en Alcoi. Durante esta sesión, los miembros de familias empresarias asistentes recibieron una ponencia impartida por el Manager at Monitor de Deloitte España, Miguel Sabater, y la Socia Audit and Assurance, Beatriz Martín, sobre la elaboración de un plan estratégico familiar.

Además, se llevó a cabo una simulación de un Consejo de Administración para que los participantes pudieran formarse como socios de la empresa familiar en distintas áreas relacionadas con la dirección y gestión de la compañía. La visita también incluyó un recorrido por las instalaciones de la empresa Erum, en la que la CEO de América y Asia del grupo, Coral Erum, compartió la trayectoria de la compañía y su crecimiento como empresa familiar.

4escuelaaccionistas3

La visita también incluyó un recorrido por las instalaciones de la empresa Erum.

La segunda acción fue organizada para los miembros de AEFA Senior y consistió en una visita a la conservera Gómez y Lorente, empresa especializada en la preparación de la alcachofa, uno de los productos de cultivo estrella y seña de identidad de la comarca de la Vega Baja. La comitiva se trasladó a Almoradí para conocer más sobre la industria y la cultura gastronómica de la región a través de un recorrido por las instalaciones de la empresa. Posteriormente, el grupo se trasladó al Teatro Cortés para recorrer su interior y disfrutar de un menú gastronómico basado en la alcachofa y preparado por el restaurante Silvino.

visitaAEFASeniorAlmoradi3

La segunda acción fue organizada para los miembros de AEFA Senior y consistió en una visita a la conservera Gómez y Lorente.

Estas dos actividades son un reflejo del interés de AEFA por promover la formación y el intercambio de experiencias entre las empresas familiares de la provincia de Alicante, así como por destacar la importancia de la gastronomía y la cultura local. La asociación continúa trabajando en la organización de eventos y actividades que permitan a sus miembros mejorar sus habilidades y conocimientos en la gestión de sus empresas y en la promoción de la empresa familiar como motor de crecimiento y desarrollo sostenible en la provincia de Alicante.