Fundación LAB Mediterráneo organiza en Alicante un encuentro entre investigadores y empresarios

Referentes como Nuria Oliver, Damià Tormo, José María Gómez Gras, Raúl Martín y Mary Carmen Vidal participan en el evento

Imagen del encuentro celebrado el año pasado.

Imagen del encuentro celebrado el año pasado.

M. Vilaplana

M. Vilaplana

Fundación LAB Mediterráneo, proyecto impulsado por la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), organiza este martes, 21 de marzo, un encuentro entre investigadores y empresarios, junto con L’Associació de Científiques i Científics d’Excel·lència del Pla GenT (AccenT), la Asociación de la Empresa Familiar de Alicante (AEFA), Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), Cámara Alicante, la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana (CEV), la Fundación Premios Rei Jaume I (FPRJI), la Universidad de Alicante (UA) y la Universidad Miguel Hernández (UMH), con el objetivo de fomentar sinergias entre los empresarios y los investigadores.

El evento se desarrollará presencialmente, a partir de las 11 horas en el restaurante Maestral, con una gran oportunidad de networking entre los asistentes. La apertura de la sesión correrá a cargo de Alberto Gutiérrez, presidente de Fundación LAB y CEO de Aquaservice y de Gonzalo Abellán, presidente de AccenT.

Tras la bienvenida, tendrá lugar un diálogo que girará en torno a la conexión entre la investigación y la empresa entre Nuria Oliver, cofundadora y directora de ELLIS Alicante, y Damià Tormo, socio gerente y cofundador de Columbus Venture Partners, moderado por José María Gómez Gras, catedrático en Organización de Empresas por la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche.

A continuación, siete investigadores distinguidos, miembros de AccenT, presentarán sus respectivas áreas de trabajo y las aplicaciones prácticas para el mundo de la empresa. Se trata de Rosa Arán (UA), Amilcar Bedoya (UV), Reyes Calvo (UA), Jordi Gamir (UJI), Abraham Mendoza (UV), Carlos Sabater (UA) y Antonio José Signes (UMH).

La jornada finalizará con un diálogo entre Raúl Martín, director general corporativo de Familia Martínez, CEO de KM ZERO Food Innovation Hub y miembro de la Comisión ejecutiva de Fundación LAB Mediterráneo, y Mary Carmen Vidal responsable de desarrollo de producto de Dacsa Group tratarán la apuesta por la I+D+i para solucionar retos empresariales.

Fundación LAB Mediterráneo

Fundación LAB Mediterráneo es un proyecto que nace desde AVE con la misión de posicionar a la Comunidad Valenciana como un referente nacional y europeo en emprendimiento, innovación, tecnología e investigación. Para lograrlo, se ha fijado cinco objetivos: fomentar la creación y atracción de startups tecnológicas; trabajar para atraer empresas tecnológicas, nacionales e internacionales, para que se instalen en la Comunidad Valenciana y creen un ‘efecto tractor’; promover el apoyo a empresas de sectores no tecnológicos para acelerar su transformación digital; contribuir a incrementar la inversión privada en I+D+i; y ayudar a potenciar la investigación.

El patronato de la Fundación está integrado por las siguientes entidades: Aceitunas Cazorla, Aquaservice/Plug and Play, AVE, Baleària, Banco Sabadell, Boluda Corporación Marítima, CaixaBank, Dacsa Group, Familia Martínez/KM ZERO, GDES, Grupo AZA, Grupo Bertolín, Grupo Gimeno, Helados Estiu, Importaco, Lanzadera, Logifruit, Nunsys/inConcert, Royo/Invext, S2 Grupo, SPB/Cleanity, TIBA/Romeu, Verne Technology Group y ZEUS/Sesame.