El Corte Inglés

El Corte Inglés planea alquilar las plazas de garaje de sus centros

La compañía estudia esta nueva fórmula para elevar el negocio ligado a los aparcamientos

Edificio de El Corte Inglés del Paseo de la Castellana en Madrid.

Edificio de El Corte Inglés del Paseo de la Castellana en Madrid. / EL CORTE INGLÉS - Archivo

EP

El Corte Inglés está analizando la posibilidad de alquilar a terceros parte de las plazas de aparcamiento con las que cuentan sus centros comerciales, dentro de su estrategia de explorar nuevas vías de negocio para elevar sus ingresos y mejorar la rentabilidad.

"Es una de las medidas que se están analizando, pero todavía está en una fase muy incipiente", han señalado a Europa Press en fuentes del grupo de distribución.

Según publica este lunes el diario 'Expansión', la medida está siendo examinada por la dirección general corporativa del grupo como una fórmula para elevar el negocio ligado a los aparcamientos, que en la actualidad se limita principalmente al cobro por el tiempo que sus clientes han uso de las plazas de garaje.

"Esa seguirá siendo la prioridad, ya que la compañía se ha marcado como una línea roja que este cambio de estrategia no afecte ni empeore el servicio al cliente, pero que no sea el único uso de estos activos", señala el periódico citando fuentes del mercado.

El Corte Inglés es uno de los mayores propietarios de plazas de garaje de España, con cerca de 100.000, buena parte en el centro de las principales ciudades españolas.