Uepal respalda a los promotores alicantinos para pedir un vuelo directo a Estados Unidos

La organización presidida por César Quintanilla considera que el interés del público norteamericano en la Costa Blanca y en su sector inmobiliario justifican la propuesta

Una imagen de la junta directiva de Uepal.

Una imagen de la junta directiva de Uepal. / Información

La Unión Empresarial de la Provincia de Alicante (Uepal) se ha sumado hoy a la petición para que la Generalitat apueste por el aeropuerto de El Altet dentro de las gestiones que está realizando para conseguir una conexión directa entre la Comunidad Valenciana y Estados Unidos. Unas gestiones que recibirán un impulso considerable durante la misión que esta semana ha organizado el Ejecutivo Autonómico a Nueva York para promocionar la Comunidad como destino turístico en este país.

De esta forma, la organización presidida por César Quintanilla se suma a la reivindicación de la Asociación Provincia de Promotores (Provia), que ha decidido apostar por este país dentro de los planes de internacionalización del sector.

Para respaldar esta reivindicación, Quintanilla ha recordado que "la conectividad del aeropuerto Alicante-Elche está muy vinculada al turismo residencial como al hotelero, que cada vez más atrae a ciudadanos norteamericanos. Un interés turístico y residencial que repercute en la conectividad desde la provincia con el resto de Europa y que también beneficia a otros sectores de nuestra economía".

Una imagen de Nueva York.

Una imagen de Nueva York. / Información

En este sentido, y tal como ha expresado Provia, Uepal entiende que el aeropuerto ubicado en El Altet es la opción más viable, no solo por el interés del turismo residencial de Estados Unidos, sino por la potente conectividad con otros destinos europeos y su más de 100 líneas directas con las principales ciudades del continente.

"Deberíamos unir fuerzas y desde las administraciones se debería trabajar en esta alternativa que permitiesen a la Costa Blanca abrir este mercado, dado que hay un creciente interés de ciudadanos estadounidenses en venir a nuestros municipios, disfrutar de nuestro entorno y de la riqueza de nuestra provincia; además de las ventajas competitivas que supondría para el sector industrial de la Comunidad en el mercado estadounidense", ha señalado el presidente de la asociación empresarial.

Petición a la Cámara

En este sentido, Uepal ha solicitado en la última reunión con el presidente de la Cámara de Comercio de Alicante, Carlos Baño, su colaboración para la elaboración de un informe de demanda que ratifique que el aeropuerto Elche-Alicante es el que cumple mejor con los objetivos y que podría ser beneficioso para el conjunto de la Comunidad Valenciana.

Desde el punto de vista de Quintanilla, son muchos los sectores industriales de la provincia que tienen en Estados Unidos uno de sus principales motores, lo que justificaría esta apuesta por la provincia.

"Sin duda, para la provincia y el conjunto de la Comunidad Valenciana situar nuestro territorio con conexiones directa con Norteamérica sería un plus dentro de las políticas de internacionalización, una vez que ya somos referencia para toda Europa", ha añadido.