La alicantina PCEX Automotive recibe el Premio Cepyme a la transformación digital

La compañía de David Santiago ya tiene todos sus procesos digitalizados y opera en 30 países

David Santiago recoge el Premio Cepyme.

David Santiago recoge el Premio Cepyme. / Informacion

David Navarro

David Navarro

La firma alicantina PCEX Automotive, especializada en la venta y distribución mayorista internacional de recambio de automoción a través de su plataforma B2B, ha sido galardonada con el Premio Cepyme 2022 en la categoría Pyme Transformación Digital. De esta forma, la compañía que dirige David Santiago se alza con uno de los reconocimientos empresariales más importantes a nivel nacional, que recogió este martes durante un acto celebrado en la sede de Banco Santander en Madrid.

La empresa alicantina, que cerró en 2022 con una facturación de más de 31 millones de euros, se encarga de conectar oferta y demanda a nivel mundial, localizando y accediendo a las mejores fuentes de suministro de recambio original de automóvil, comprando, almacenando y distribuyendo millones de referencias. Además, PCEX fabrica y distribuye su propia marca de recambio alternativo –Droven- en países como Argelia.

Por otro lado, cabe destacar que PCEX Automotive comenzó su andadura de forma completamente offline. Sin embargo, conscientes de la importancia y la necesidad de apostar por la transformación digital para afrontar el futuro con garantías de éxito y adaptarse a las nuevas necesidades del mercado, empezaron a incorporar directrices tecnológicas al plan estratégico hace cuatro años, incluyendo la creación de un departamento interno de IT que guio a la compañía en dicho proceso, consiguiendo de este modo transformar su modelo de negocio y adaptándolo a las nuevas tecnologías, digitalizando todos sus procesos internos y externos.

El equipo de PCEX Automotive.

El equipo de PCEX Automotive. / Información

Así, en la actualidad su actividad está totalmente digitalizada y opera ya en 30 países, una evolución que reconoce el premio concedido por la patronal nacional de las pymes españolas.

"Para nosotros es muy gratificante haber sido ganadores de unos premios que son un referente a nivel nacional en el sector empresarial. Este premio es un reconocimiento muy merecido para todo el equipo, que ha conseguido posicionar a la empresa como un referente internacional en un sector tan competitivo como el de automoción y postventa", ha señalado el CEO y Fundador de PCEX Automotive.

De cara a 2023, los principales objetivos de PCEX Automotive son consolidar su actividad y ganar cuota de mercado en los países donde ya están presentes, así como incrementarla en América Latina y Asia y seguir ampliando su gama de producto. Además, tienen como prioridad seguir trabajando en el área de Big Data y Machine Learning, que permitirá seguir mejorando los costes de aprovisionamiento, stock y distribución internacional.

PCEX finalizó el año pasado con una facturación de 31 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 61% sobre el ejercicio anterior. Entre los hitos de los últimos años, la compañía destaca la creación de una filial en Francia. Además, la firma también impulsa la empresa  TERA Batteries Recycling, dedicada a la reparación, reutilización y reciclaje de baterías de vehículos eléctricos.