GDV lanza un programa de becas para formar trabajadores para su fábrica de reparación de baterías
La firma señala la falta de personal cualificado y la ausencia de formación específica en la zona
GDV Mobility, la startup capitaneada por el emprendedor Germán Agulló, pone en marcha un programa de becas para formar trabajadores para la fábrica de reparación de baterías que ha puesto en marcha en Alicante, la mayor de Europa. Una decisión que la compañía adopta ante la falta de personal especializado en esta actividad.
La firma ya ha cerrado convenios de colaboración con varios centros de formación profesional de Alicante, con los que se han concertado 10 becas, aunque el objetivo es alcanzar las 50 a lo largo del año. Con estas becas, los alumnos elegidos se formarán en la propia compañía, adquiriendo conocimientos de todo el proceso y desarrollándose profesionalmente hasta, incluso, poder aportar al departamento de I+D en el área donde se encuentre más fuerte, según apunta la empresa.
La primera promoción dará comienzo el 20 de abril y durará seis meses. Se trata de unas becas con formación práctica y remunerada, desarrolladas a raíz de la necesidad de personal cualificado y la escasez de formación en la provincia de Alicante, que actualmente solo cuenta con una FP semejante en la que se trabaja la reparación de placas, que tiene únicamente nueve alumnos.
La escasez de profesionales con experiencia y formación local implica contratar a trabajadores de otros lugares de España, lo que dificulta atender la demanda de profesionales. "Buscamos perfiles que vengan con implicación y ganas de crecer, que aspiren a ser uno de los futuros encargados de GDV", afirma Germán Agulló, CEO y cofundador de la compañía.
Tras esta primera promoción, el objetivo es ampliar la oferta y, a la larga, que la oportunidad se pueda abrir al resto de España, pensado en personas que quieran desarrollarse en el sector de la movilidad eléctrica y no encuentren dónde formarse.
La fábrica de GDV Mobility, la más grande de Europa en reparación de baterías para vehículos eléctricos, que comenzó a trabajar el 1 de febrero. Las instalaciones hacen frente a la contaminación y escasez de litio existente, que se agravará con el paso de los años. Su apuesta reside en la reparación de las baterías existentes y así evitar que se desechen para su reciclado. Su idea es reutilizar el máximo posible de estos componentes, logrando recuperar hasta un 75% de las piezas, frente a su desecho completo al usar una nueva.
De esta forma, solo descartan lo que estrictamente está en mal estado o es realmente imposible de recuperar. Así logran evitar que se trituren aproximadamente entre 0,6 y 1,2 toneladas de litio al día, y se proponen el objetivo de llegar a evitar que se hayan triturado 500 toneladas este año.
GDV nació como una plataforma digital de distribución de recambios del sector de la movilidad personal (VMP), como son los patinetes y las bicicletas eléctricas. La empresa gestiona en la actualidad, a través de su software, más de 1.200 clientes que distribuyen sus productos a más de 25.000 tiendas repartidas por toda la geografía española. A raíz de esta actividad, la compañía decidió invertir en la puesta en marcha de una fábrica de reparación de baterías de litio, donde reparan unas 2.000 unidades al mes.
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