Los Premios Economistas brillan en el Principal de Alicante

El Colegio de Economistas de Alicante reunió más de 400 personas en una espectacular gala para reconocer la labor de quienes impulsan el crecimiento de la provincia

Los Premios Economistas reconocen la trayectoria y la labor de personas, empresas y entidades que contribuyen al desarrollo y crecimiento de la provincia de Alicante y de España.

Los Premios Economistas reconocen la trayectoria y la labor de personas, empresas y entidades que contribuyen al desarrollo y crecimiento de la provincia de Alicante y de España. / Rafa Arjones

Lola Pérez

Lola Pérez

El Colegio de Economistas de Alicante celebró en la noche del pasado jueves la Segunda Edición de los Premios Economistas, unos premios que nacieron con la vocación de reconocer la trayectoria, la labor y el esfuerzo de personas, empresas y entidades públicas y privadas que contribuyen al desarrollo y crecimiento de la provincia de Alicante y de España. El acto, que tuvo lugar en el Teatro Principal de Alicante y estuvo conducido por la periodista Anabel Rosas, contó con una nutrida representación institucional y empresarial que quiso acompañar a la gran familia de los economistas en una gala plagada de emociones.

El decano del Colegio de Economistas de AlicanteFrancisco Menarguesdio, la bienvenida a los asistentes con un discurso en el que comenzó agradeciendo «la importante labor que desempeña el colectivo» y continuó recordando a los asistentes que «aunque somos una gran provincia, nos quedan muchos retos por cumplir y por los que debemos luchar juntos».

Esta Segunda Edición se celebró en el Teatro Principal de Alicante.

Esta Segunda Edición se celebró en el Teatro Principal de Alicante. / Rafa Arjones

Menargues destacó que «seguimos siendo una Comunidad infrafinanciada, seguimos siendo una provincia a la que se le niega el agua, continuamos siendo una región sin Arco Mediterráneo, un lugar que atrae al turismo pero a la que le cuesta retener el talento, un país que, como en aquella película tan galardonada por la Academia del Cine, no es país para viejos. Pero tampoco lo es para jóvenes, ni para empresarios, ni para autónomos. Un país que a pesar de todo, y entre todos, luchamos por sacar adelante con todas nuestras fuerzas, tanto los mayores como los jóvenes, los empresarios, los autónomos… y los economistas». 

Sin embargo, el Decano concluyó con un mensaje de esperanza afirmando que «a pesar de todo somos optimistas, de lo contrario no estaríamos aquí», e hizo un llamamiento a todos los agentes implicados en el crecimiento económico a trabajar juntos para seguir potenciando el desarrollo de la provincia y alcanzando nuevas metas.

Entrega de reconocimientos

A continuación dio comienzo la entrega de premios. Los economistas entregaron un total de seis galardones que en la presente edición han sido otorgados a Caja Rural Central, en la categoría destinada a reconocer la Trayectoria Empresarial; Distrito Digital por el Fomento a la Innovación; Riegos de Levante que recibió el Premio a la Sostenibilidad; el Colegio Oficial de Economistas de la Región de Murcia, que recogieron el galardón al Fomento del Conocimiento Económico; Cruz Roja que fue reconocida por su Responsabilidad Social; y por último la Presidenta de la AIReF, Cristina Herrero Sánchez, que se alzó con el Premio a la Relevancia Económica y Social. 

El acto contó con una nutrida representación institucional y empresarial.

El acto contó con una nutrida representación institucional y empresarial. / Rafa Arjones

La Gala de los Premios Economistas 2023 contó con la presencia del presidente del Consejo General de Economistas de España, Valentín Pich, encargado de clausurar el acto, tras las intervenciones institucionales a cargo de la concejala de Empleo y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Alicante, Mari Carmen de España; y la consellera de Innovación, Josefina Bueno. 

La noche no estuvo exenta de sorpresas como la actuación del afamado mentalista Tony Bright y culminó con un coctel en el hall y los soportales del emblemático Teatro Principal que se prolongó hasta casi la media noche.