Inversiones inmobiliarias

Amancio Ortega suma y sigue: compra la antigua sede de la BBC en Londres

El edificio tiene 4.000 metros cuadrados y está alquilado por 25 años a una constructora

Imagen de Google Street View de la calle 33 de Foley Street en Londres, antigua sede de BBC.

Imagen de Google Street View de la calle 33 de Foley Street en Londres, antigua sede de BBC.

L.G

El fundador de InditexAmancio Ortega, a través de su brazo inversor Pontegadea, continúa con sus inversiones inmobiliarias. Y lo hace en Londres, con la compra de la antigua sede de la BBC en Foley Street, por la que ha desembolsado unos 82 millones de libras (93 millones de euros, al tipo actual de cambio). El edificio, construido hace casi 100 años, tiene 4.000 metros cuadrados y actualmente alberga a la constructora Kier Group, que tiene un contrato de alquiler de 25 años.

Según ha avanzado el diario Cinco Días, el vendedor del inmueble es el fondo Abrdn (antes Standard Life Aberdeen), asesorado en la operación por Savills. Es la segunda gran transacción materializada por el fundador de Inditex en escasas semanas, toda vez que el pasado mes de marzo cerró la compra de un edificio de 120 apartamentos de lujo en Dublín.

Antes de ésta, la actividad inversora de Pontegadea materializó la adquisición de un rascacielos de viviendas de lujo en Seattle por 324 millones de dólares (unos 305 millones de euros). En concreto, el edificio adquirido por el fundador de Inditex, cercano a la sede de Amazon, era la torre Kiara, con 461 apartamentos de alquiler. Ortega reforzaba así sus operaciones en Seattle, donde ya ha invertido casi 1.500 millones de dólares (1.412 millones de euros). El pasado mes de octubre, el fundador de Inditex cerró además la compra de un rascacielos de apartamentos de lujo en Nueva York por cerca de 500 millones de dólares (505 millones de euros).

En 2022, compró también un edificio de oficinas en Glasgow (Escocia) por 200 millones de libras (unos 237 millones de euros), así como el icónico rascacielos Royal Bank Plaza de Toronto (Canadá) por cerca de 1.150 millones de dólares canadienses (más de 874 millones de euros). A estos activos se suman otros logísticos en Estados Unidos: una plataforma ocupada por la empresa FedEx en Menomonee Falls en Wisconsin por un importe de 35 millones de dólares (unos 34 millones de euros) y un centro de distribución en Filadelfia (Pensilvania), por un importe de 148 millones de dólares (unos 147 millones de euros).