Barcos

De lujo, pero "pequeño": así es el yate de Bill Gates que se encuentra en Gijón para ser reparado

El "Wayfinder", atracado en El Musel, es un barco auxiliar del multimillonario, que tiene encargado otro de 645 millones de euros

El yate 'Wayfinder', atracado en El Musel. En el recuadro, Bill Gates.

El yate 'Wayfinder', atracado en El Musel. En el recuadro, Bill Gates.

M. C./ I. P.

El "Wayfinder", el yate perteneciente al multimillonario Bill Gates que, como desveló este domingo LA NUEVA ESPAÑA, del grupo Prensa Ibérica, se encuentra atracado en el puerto de El Musel a la esperar de entrar en Armón para acometer una serie de reparaciones en su interior, se trata de una lujosa embarcación de 67,90 metros de eslora por 14 de manga que cuenta hasta con helipuerto y espacio para catorce invitados y dieciocho tripulantes. Pero se trata de un barco auxiliar, "pequeño" para el magnate estadounidense, que está a la espera de algo mucho mayor.

Será en el próximo año cuando esté terminada la embarcación que está ultimando el astillero holandés Feadship. Un megayate de superlujo de 112 metros de eslora –casi el doble del que se encuentra atracado en el puerto de El Musel– que tiene un coste de alrededor de los 645 millones de euros. Ese nuevo barco para Bill Gates contará con cinco cubiertas, gimnasio, una pileta con cascada, un salón de masajes y otro de belleza, y hasta un estudio de yoga. Tiene capacidad para 45 personas y podrá navegar con hidrógeno líquido como combustible.

Vista de la embarcación.

Vista de la embarcación.

Armón, el sitio elegido

Pero para esa gran embarcación estará de apoyo el "Wayfinder", un yate auxiliar que se botó en 2021 en Armón Burela –donde también hicieron el "Hodor", de similares características– y que ahora llega hasta Gijón para iniciar una serie de mejoras en camarotes así como otras labores de mantenimiento para este barco. Armón Gijón, que cuenta con dique seco, tiene un largo recorrido en este tipo de trabajos de reparación y mantenimiento de barcos, por lo que ha sido el lugar elegido. El "Wayfinder", hasta su entrada en Armón Gijón, es visible desde la Campa Torres.

Suscríbete para seguir leyendo