Inversiones en sostenibilidad: todas las claves que debes saber te las explicamos en este encuentro digital

La jornada, que se celebrará el 17 de mayo en el Club INFORMACIÓN a las 18:00 horas, se podrá seguir online y en él los expertos abordarán todo lo relativo para invertir en sostenibilidad

La sostenibilidad es en un tema relevante en el mundo de las inversiones.

La sostenibilidad es en un tema relevante en el mundo de las inversiones.

Mar Vives

Mar Vives

La descarbonización es clave para la reducción de las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera y alcanzar los objetivos del Acuerdo de París, el cual combate el cambio climático y acelera e intensifica las acciones e inversiones necesarias para un futuro sostenible con bajas emisiones de carbono. De esta forma, la sostenibilidad se ha convertido en un tema relevante en el mundo de las inversiones, ya que cada vez más inversores buscan oportunidades que generen un impacto positivo en el medio ambiente, la sociedad y la gobernanza.

Es importante tener en cuenta que las inversiones en sostenibilidad pueden tener diferentes enfoques y riesgos, y es fundamental realizar una investigación exhaustiva y contar con expertos especializados para evaluar las oportunidades de inversión en este área de acuerdo con los objetivos y perfil de riesgo de la inversión. Por ello, el próximo 17 de mayo tendrá lugar un encuentro que reunirá a diferentes expertos para abordar las perspectivas macro y de mercados para este 2023, y tratar hacia dónde debe ir la inversión en el futuro.

Participantes

En la jornada, que se celebrará en el Club INFORMACIÓN a las 18:00 horas, intervendrán Roberto Hernanz, experto en Estrategia y Análisis de Inversiones de Banca Privada en BBVA, que abarcará las perspectivas económicas de los mercados; Ximo Raga, director de Banca Privada Territorial Este; y André Themudo, director de Ventas de BlackRock Iberia International, que hablará de los principales retos y oportunidades que presenta la transición energética en las próximas décadas, profundizará en los beneficios de las inversiones sostenibles y por qué tienen sentido en una cartera diversificada y preparada para los retos del mañana.

La descarbonización es clave para la reducción de las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera

La descarbonización es clave para la reducción de las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera

Cabe destacar que una prioridad de Banca Privada de BBVA es adelantar y acercar siempre a los clientes, y a los inversores en general, las mejores ideas de inversión. Para ello, cuentan con expertos de BBVA y de BlackRock, gestora internacional que participará en el encuentro, para identificar tendencias exitosas, entre las que cabe destacar para este año las relacionadas con la sostenibilidad. En su compromiso con la sostenibilidad, BBVA ha creado soluciones financieras para ayudar a los clientes en su transición verde, ya que este aspecto es una de sus seis prioridades estratégicas.

Desde Banca Privada de BBVA, «2023 es un año que parte con un buen pronóstico para los inversores, pero en el que aún debe imperar la prudencia, ya que persisten numerosos riesgos». Los expertos explican que 2023 será el año de la recuperación de los mercados financieros mundiales, a pesar de presentarse todavía como un año muy complicado en cuanto a la actividad económica.

Sigue en directo este encuentro