Facephi licencia su tecnología a la norteamericana Orokii

El acuerdo supone un importante paso dentro de la estrategia de la compañía para expandirse en el mercado norteamericano

El CEO de la tecnológica alicantina Facephi, Javier Mira.

El CEO de la tecnológica alicantina Facephi, Javier Mira. / Información

La tecnológica alicantina Facephi ha llegado a un acuerdo con la fintech estadounidense Orokii para licenciarle su tecnología de reconocimiento facial, según ha informado la propia compañía. Un contrato que supone un paso decisivo dentro de la estrategia de la firma, que lleva tiempo buscando expandirse en el mercado norteamericano.

Orokii es una firma estadounidense que proporciona soluciones de pago P2P y B2B que permiten a usuarios individuales y a empresas enviar dinero a nivel nacional e internacional. Lo hace a través de la emisión de tokens fiduciarios USDO, un token respaldado por el dólar uno a uno, por los que la firma mantiene reservas equivalentes. De esta forma, a través de la tecnología blockchain la firma reduce el coste de estas transacciones.

Gracias al acuerdo con Facephi, la firma utilizará ahora la tecnología biométrica para facilitar la identificación digital de sus clientes, que también podrán registrarse y darse de alta a través d este sistema.

El software de la firma alicantina genera un patrón biométrico, único e intransferible, obtenido del rostro de los usuarios tan sólo con un selfie, y una foto de su documento oficial de identidad. A partir de entonces, los clientes acceden a su cuenta con sólo un selfie, lo que supone una mejora importante en cuanto a la experiencia de uso.

El máximo responsable de Facephi.

El máximo responsable de Facephi. / Jose Navarro

De esta forma, se minimiza al máximo los temidos fraudes de suplantación de identidad, principal amenaza para el sector financiero, dando a sus clientes la máxima confianza.

La puesta en marcha de este proyecto supone para Facephi "un paso importante para introducirnos en Estados Unidos, un mercado muy interesante con un gran potencial de crecimiento con una industria fintech muy madura. Se trata de una de las principales verticales que tenemos definida en nuestra estrategia de expansión y vamos a seguir explorando posibilidades en el país norteamericano", indica Javier Mira, CEO y presidente de Facephi.

La tecnológica alicantina cerró el pasado año con una facturación de 22,28 milones de euros, tras incrementar sus ingresos un 69%. La firma anunció hace unas semanas la apertura de una nueva vía de financiación con el fondo de inversión suizo Nice & Green en una operación que proporcionará a la tecnológica una inyección de liquidez de hasta 20 millones. El acuerdo se ha cerrado con el objetivo de obtener fondos que ayuden a seguir materializando los planes de expansión y crecimiento previstos para los próximos ejercicios.

En concreto, los fondos obtenidos permitirán a Facephi potenciar el importante crecimiento que está experimentando en distintas áreas geográficas como Europa y Oriente Medioa, Asia, Latinoamérica y Norteamérica.