Rolser ya acapara el 60% de los carros de la compra que se venden en España
La firma de Pedreguer cierra su último ejercicio con 20 millones de facturación y la vista puesta en las nuevas generaciones de clientes
Los carros de la compra de Rolser no tienen rival. La compañía alicantina cerró el año pasado con una cuota de penetración de más del 60% en el mercado español, lo que los convierte en los líderes absolutos de este segmento, según los datos de la consultora GfK, que ha difundido este jueves la propia firma.
El grupo de la familia Server –que incluye también las mercantiles Germans Server, Rolser USA, Saigon Bags y Rolser Online- consiguió unos ingresos de más de 20 millones de euros, lo que les sitúa por encima de los datos de 2019, el ejercicio que la firma toma como referencia ante la distorsión que se produjo en 2020, cuando la pandemia disparó sus ventas de forma artificial, ya que los carritos se convirtieron en una especie de salvoconducto para salir a la calle durante el confinamiento.
La compañía ya lleva 60 años fabricando este producto en las instalaciones que tiene en Pedreguer, donde cuenta con una planta de 21.000 metros cuadrados. En este sentido, los carros de la compra representan aproximadamente el 80% de su facturación, mientras que el resto se reparte entre bolsas, escaleras y tablas de planchar, uno de los productos en los que más expectativas tiene puestas la firma para diversificar sus ingresos, según apunta el CEO de la firma, Vicent Server, que comparte este cargo con su prima Mireia Server.
A pesar de su elevada cuota, el directivo asegura que aún ven recorrido en el mercado español para seguir creciendo. Por un lado, porque consideran que aún pueden arañar algunos puntos a sus competidores, pero también por la incorporación de las nuevas generaciones en el uso del carrito de la compra.
Al respecto, Server asegura que están detectando un incremento de clientes de los 30 a los 45 años. Muchos de ellos porque descubrieron la utilidad del carrito durante la pandemia, pero también por los nuevos hábitos de vida y una mayor tendencia a las compras de proximidad.
Por otro lado, la compañía también tiene importantes expectativas puestas en el mercado de exportación, con el que llegan ya a más de 60 países, con Estados Unidos, Francia, Argentina y Japón como principales clientes. En este último caso, la firma ha adaptado el tamaño de sus carros a la menor estatura media que tienen los japoneses, para facilitarles su uso.
Unos envíos al exterior que representan aproximadamente el 25% de sus ingresos. La firma, además, sigue buscando nuevos destinos. Por ejemplo, en estos momentos analiza su posible regreso a Brasil, el mayor mercado de Sudamérica.
Por otro lado, la firma también mantiene una importante apuesta por la innovación y el desarrollo de nuevos productos. Así, solo el año pasado invirtió más de un millón de euros en maquinaria para mejorar sus procesos.
Igualmente, Rolser también se sube al carro de la sostenibilidad, con el uso de materiales cada vez más ecológicos. Así, la compañía de Pedreguer ha conseguido el premio Red Dot Award -uno de los galardones de diseño más importantes de todo el mundo- con su modelo Clec Termo Eco 8 Plus, que se ha convertido en el primer carro 100% reciclado y reciclable del mercado mundial.
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