El truco de los 50 céntimos con el que las vacaciones te saldrán (casi) gratis este año

Este método de ahorro supone una pequeña inversión diaria que a la larga creará un colchón para tus gastos en viajes

El método de ahorro con el que las vacaciones te saldrán casi gratis este año.

El método de ahorro con el que las vacaciones te saldrán casi gratis este año. / Pixabay

Eneko López Rico

Eneko López Rico

Ahorrar dinero para las vacaciones es uno de los objetivos de muchas personas a lo largo del año. Si quieres planear un viaje largo, un crucero o simplemente una escapadita para desconectar unos días y que tu bolsillo no se resienta, lo ideal es ir ahorrando poco a poco cada mes. Así, cuando llegue el momento tendrás la hucha llena para gastar tu dinero en ese viaje tan deseado.

Uno de los métodos más fáciles para lograrlo y con el que ahorrarás dinero para tus vacaciones es el de los 50 céntimos. Te contamos cómo ponerlo en práctica y llegar al verano con un buen colchón para viajar sin apreturas económicas.

El método de los 50 céntimos para ahorrar sin darte cuenta

El método de los 50 céntimos para ahorrar es un enfoque simple y efectivo para ahorrar dinero a lo largo del tiempo. Aquí te explicamos cómo funciona:

  1. Cada día, apartas 50 céntimos (o la cantidad que te funcione mejor). Puede ser útil tener un frasco, una hucha o una cuenta bancaria separada donde puedas guardar este dinero.
  2. Continúa haciendo esto todos los días durante un año. No importa si es un día laborable, un fin de semana o un día festivo; la clave es hacerlo todos los días.
  3. Al final del año, deberías tener alrededor de 182,50 euros (50 céntimos multiplicados por 365 días).

Si bien esta cantidad no será suficiente para cubrir los gastos de las vacaciones será una buena motivación para seguir metiendo en la hucha siempre que sea posible. Es decir, si un día al abrir la cartera para poner los 50 céntimos correspondientes te encuentras con varias monedas más, no te lo pienses y ponlas también en la hucha. Lo mismo si llegas a final de mes con algo más de dinero de lo esperado ponlo en la hucha de las vacaciones también.

Si quieres llegar a ahorrar 700 euros en un año, necesitarías apartar aproximadamente 1,92 euros al día (700 euros divididos por 365 días). Por supuesto, puedes ajustar la cantidad que ahorras cada día para que se ajuste a tu presupuesto y a tus objetivos de ahorro.

Pasajeros con maletas en un aeropuerto.

Pasajeros con maletas en un aeropuerto.

Lo importante de este método es la consistencia y el hábito de ahorrar un poco cada día, lo que puede sumar a lo grande con el tiempo. También puede ayudarte a ser más consciente de tus hábitos de gasto y a valorar más el dinero que tienes