La alicantina Next Electric Motors levanta un millón de euros para acelerar su expansión

La compañía de motos eléctricas tiene previsto lanzar dos nuevos modelos este año

Los fundadores de Next Electric Motors, Antonio Navarro y Xulei Xu.

Los fundadores de Next Electric Motors, Antonio Navarro y Xulei Xu. / Información

La empresa alicantina de motos eléctricas Next Electric Motors ha levantado un millón de euros, con los que prevé acelerar su expansión este ejercicio. Una inversión que ha sido liderada por el fondo Kereon Partners, que ya entró en el capital de la compañía en el año 2020, según ha informado la propia empresa.

La compañía tiene previsto destinar este dinero a la captación de talento, ampliar su gama de modelos y a reforzar sus operaciones internacionales, donde ya tienen presencia en España, Portugal, Francia, Bélgica, Holanda, Suiza, Alemania, Italia, Malta y Grecia.

Según aseguran desde la firma, en 2022 Next Electric Motors ha experimentado un crecimiento exponencial triplicando su facturación a nivel nacional e internacional gracias a los nuevos modelos lanzados al mercado, como la Next Mojito, que se ha convertido en un éxito de ventas en menos de un año, según la compañía.

En 2023, la startup tienen previsto lanzar dos nuevos modelos equivalentes a 125 centímetros cúbicos para continuar con el crecimiento y seguir captando a un público cada vez mayor de motos eléctricas. De esta manera, la nueva NX2 será una scooter GT de altas prestaciones para aquellos que no renuncian a la deportividad en una moto eléctrica y la NXPlus será una scooter urbana pensada para el mercado profesional.

Uno de los próximos modelos de la compañía.

Uno de los próximos modelos de la compañía. / Información

Next Electric Motors surgió cuando en el Parque Científicio de la Universidad Miguel Hernández de Elche pusieron en contacto a Xulei Xu y Antonio Navarro, que habían llegado allí con la misma idea de negocio de lanzar una marca de motos eléctricas capaces de competir en precio y prestaciones con los modelos de combustión.

Su idea logró seducir a los responsables de Lanzadera -la aceleradora de empresas de Juan Roig, en la que estuvieron sus primeros dos años de vida- y, luego, convencer al family office vasco Kereon Partners, que a finales de 2020 suscribió la primera ronda de financiación de la startup, de 500.000 euros.

Su primer lanzamiento lo financiaron gracias a una campaña de preventa, con la que consiguieron vender 33 unidades antes siquiera de tener la primera moto fabricada, cuando solo existía sobre el papel.

Además, desde un principio la compañía tuvo clara la necesidad de salir a los mercados exteriores, una estrategia que han seguido a lo largo de estos años.

En cuanto al millón de euros que acaban de captar, la mitad de los fondos obtenidos provienen de capital privado suscrito en su totalidad por Kereon Partners, mientras que el resto de los fondos corresponden a un préstamo participativo de Enisa y financiación bancaria.