Carrefour contratará 1.800 trabajadores en la Comunidad Valenciana este verano

La cifra supone un aumento del 12% sobre la del año pasado

Trabajadores de Carrefour.

Trabajadores de Carrefour. / Información

Carrefour contratará este verano a más de 1.800 personas en la Comunidad Valenciana para cubrir la campaña de verano, lo que supone un 12% más que el año anterior, según ha informado la propia compañía. En el conjunto del país el número de contrataciones para los próximos meses ascenderá a 8.500, de acuerdo con las mismas fuentes, que aseguran que se trata de la mayor cifra de todo el sector de la gran distribución.

El objetivo de la campaña es reforzar los puestos relacionados con la atención directa al cliente por lo que las nuevas contrataciones se realizan especialmente en línea de cajas, mostradores y puntos de venta asistida en productos frescos, reposición, ecommerce o tecnología, entre otros.

Carrefour aumenta especialmente las plantillas en las zonas que cuentan con mayor incremento de visitas durante esta época del año por la llegada de turistas, como son la  Comunidad Valenciana, Andalucía, Cataluña, las islas Baleares y Canarias, Madrid y Murcia.

Una trabajadora de Carrefour.

Una trabajadora de Carrefour. / Información

Según explican desde la firma, el perfil de las personas contratadas es muy variado, aunque predominan los jóvenes demandantes de primer empleo y estudiantes. En cuanto a las cualidades que busca la empresa, desde Carrefour señalan que los candidatos seleccionados deben ser personas apasionadas, con una clara orientación comercial y de atención al cliente que contribuyan a mejorar la experiencia de compra del consumidor que visita los establecimientos de la cadena, generando a través de su servicio y cercanía, una relación de confianza.

Carrefour se suma de esta forma a los anuncios realizados por buena parte del sector de la distribución, que suele reforzar sus contrataciones en verano, tanto para cubrir las vacaciones, como para aumentar las plantillas de los establecimientos de las zonas turísticas.

Así, por ejemplo, Mercadona comunicaba hace unas semanas la incorporación de 1.000 trabajadores en la provincia de Alicante para cubrir la campaña de verano, que en su caso se prolongará desde mayo hasta finales de septiembre.

Por su parte, Consum anunciaba la contratación de unas 3.500 personas para la totalidad de su red, según la información que también facilitó la propia cadena de supermercados. Del mismo modo, Masymas supermercados, de la distribuidora valenciana Juan Fornés Fornés, S.A. y con una amplia implantación en los municipios costeros de Alicante, reforzará sus equipos con 300 personas durante estos meses. Una cifra que supone un incremento del 20% en comparación con las contrataciones que formalizó la cadena durante la campaña estival del año pasado, según informó también la empresa en un comunicado.