El truco para que la bombona de butano dure más: ahorrarás mucho dinero

Atento a este pequeño detalle, puede suponer varios euros de diferencia

Eneko López Rico

Eneko López Rico

El butanocontinúa siendo una de las fuentes de energía más populares en las viviendas de nuestro país. Además, con el aumento de los precios de las materias primas debido a la invasión rusa a Ucrania, muchos optaron por el butano cuando los costos de la electricidad y los combustibles alcanzaron precios récord.

El precio del butano

Durante mayo, se llevó a cabo el tercer ajuste del coste de la bombona de butano. Los usuarios de esta energía recibieron una grata noticia el 16 de mayo pasado, cuando el precio bajó nuevamente a 15,37€, el más bajo de los últimos años. Para beneficiarse de los precios y la durabilidad, diversas petroleras han proporcionado varios consejos para el uso de las garrafas de butano en el hogar.

Archivo - Detalles de bombonas de butano cargadas en un camión

Archivo - Detalles de bombonas de butano cargadas en un camión / Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo

Trucos para que la bombona de butano dure más tiempo

Desde la compañía Repsol se han proporcionado una serie de sugerencias para maximizar el uso de la garrafa de butano. Entre ellas se recomienda cerrar la válvula de suministro cuando no sea necesario usarla, y se sugiere no ubicar la garrafa en áreas donde pueda estar expuesta al calor, y mantenerla adecuadamente aislada.

Otra recomendación es cerrar el grifo del agua cuando no sea absolutamente necesario, es decir, mientras alguien se enjabona en la ducha o lava los platos y solo abrirlo para enjuagar. Además, es importante asegurarse de que los grifos no tengan fugas de agua ni goteen una vez estén cerrados.

Así debes usar el butano en la cocina correctamente

Para la cocina, la empresa aconseja ajustar los utensilios de cocina al tamaño de los quemadores y mantener los quemadores limpios para permitir un flujo de gas adecuado.

Archivo - Bombonas de butano

Archivo - Bombonas de butano / CONSELL DE FORMENTERA - Archivo

El verdadero secreto para que la bombona de butano dure más

Pero el consejo final, que casi nadie conoce, hace que la garrafa de butano dure mucho más de lo usual. La combustión es el factor que más influye en el consumo, por lo que si hay una mala combustión, el consumo será mucho mayor que si la combustión es óptima. El indicador de si la combustión es buena o mala es el color de la llama; si se mantiene completamente azul, la combustión será ideal, pero si aparecen tonos naranjas o rojos, la combustión será mala.